24/04/2024
12:27 AM

Whitney Houston en cera

  • 13 febrero 2013 /

Recientemente la madre de la artista, Cissy Houston, publicó un libro de la vida de su hija.

    La figura de cera de la cantante Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012, fue presentada en el museo Madame Tussauds de Washington, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte.

    De poco más de un metro y setenta centímetros, como la original, la réplica de Houston refleja un momento muy específico de la vida de la protagonista de The Bodyguard , cuando en 1991 interpretó el himno de EU en el descanso de la XXV edición del Super Bowl.

    Recordada por siempre

    Ataviada con una imitación del chándal blanco, azul y rojo -los colores de la bandera estadounidense- que lució en aquella ocasión y con los brazos en alto y los puños cerrados -rememorando una de las imágenes más icónicas de la artista-, la figura de Houston ocupa un sitio principal entre las estatuas de los expresidentes Ronald Reagan y Bill Clinton.

    “Como todas las figuras, se trata de una réplica perfecta, con el tono de la piel exacto y todas sus imperfecciones” , explicó en una entrevista con Efe la directora de mercadotecnia del museo Madame Tussauds, Joanna Hobday.

    “Este era el momento lógico para hacerlo” , apuntó, al coincidir en el tiempo con el primer aniversario de su muerte, el 11 de febrero de 2012.