28/03/2024
03:06 AM

Sanz recibirá el Premio a la Excelencia

  • 16 febrero 2013 /

El cantautor, poseedor de 16 premios Grammy Latino y tres Grammy americanos, también está nominado en tres categorías a premios Lo Nuestro.

    El cantante español Alejandro Sanz recibirá el Premio a la Excelencia durante la gala de entrega de los premios Lo Nuestro a la Música Latina el próximo 21 de febrero en Miami, informó la cadena Univisión, que organiza estos galardones.

    Sanz actuará, además, durante esta ceremonia en la que interpretará Mi Marciana, el tercer sencillo de su último disco, La Música no se toca.

    Además de este reconocimiento a su carrera, el cantautor madrileño opta a tres premios más: Álbum del Año, Artista Masculino Pop del Año y al Vídeo del Año, por el tema No me compares.

    Poseedor de 16 premios Grammy Latino y tres Grammy americanos, el autor de Corazón partío se suma a la lista de artistas que han recibido el Premio a la Excelencia, que incluye a Gloria Estefan, Julio Iglesias, José Feliciano, Juan Luis Guerra, Luis Miguel, Plácido Domingo, Ricky Martin o Marco Antonio Solís, entre otros.

    Nominados e invitados

    Los bachateros de origen dominicano Romeo Santos y Prince Royce encabezan la lista de nominados al Premio Lo Nuestro 2013, con siete candidaturas de estos galardones, que son elegidos por el público de Univision.

    Les siguen, con seis nominaciones, el reguetonero Don Omar y la banda mexicana de rock Maná, mientras que la desaparecida cantante Jenni Rivera, la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Jesse & Joy y Juan Magán están nominados en cinco categorías.

    La ceremonia de entrega de la vigésimo quinta edición de estos premios, que distingue lo mejor de la música latina en los géneros Pop, Tropical, Regional Mexicano, Rock/Alternativo y Urbano, se celebrará en Miami el próximo día 21 de febrero.

    Los premios Lo Nuestro reconocen lo mejor de la música latina en cinco géneros musicales: pop, tropical, regional mexicano, rock/alternativo y urbano.

    En la gala de la entrega de los premios, que se realizará en el American Airlines Arena de Miami, actuarán 3BallMTY, América Sierra, Carlos Vives, Jessy & Joy, Juan Luis Guerra, La

    Arrolladora Banda El Limón, Olga Tañón, Pitbull, Prince Royce, Romeo Santos, Alejandro Sanz y Thalía.