19/04/2024
08:36 PM

Madonna más millonaria

  • 26 febrero 2013 /

“La chica material” vuelve a ser la número uno en las listas Billboard por su gira mundial.

    Madonna fue nombrada la mayor fabricante de dinero en la música en el 2012, ayudándola para que llegara a la cima estuvo su gira mundial con la cual ganó $34,6 en una industria que cada vez se vuelve más digital.

    La cantante (54) encabezó la lista anual de la revista Billboard de 40 fabricantes de dinero por segunda vez después de obtener un estimado de $32 millones, -93,5% de su ingreso - a partir de su gira MDNA el año pasado.

    Suprema ganadora

    Madonna, quien también encabezó la lista en 2008, debido a los ingresos por otro tour, era la única mujer entre los 10 primeros con la ganadora del año pasado, Taylor Swift, quien cayó al puesto 15 ya que no salió de gira en 2012.

    En segundo lugar en la lista de la revista de música está Bruce Springsteen con un ingreso de $33,4 millones impulsado principalmente por las giras.

    Roger Waters, fundador de Pink Floyd, llegó a un distante tercer lugar con ganancias de $21 millones en gran parte de su gira The Wall Live y Van Halen fue cuarto con $20 millones después de gira en apoyo de su álbum A Different Kind of Truth.

    Trayectoria

    Madonna pasó sus primeros años en Bay City en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, lanzó su álbum debut Madonna en 1983.

    En 2008, la revista Billboard clasificó a Madonna en el número dos, detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists, convirtiéndola en la solista más exitosa en la historia musical, además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock en el mismo año.