23/04/2024
12:01 AM

Exitosos, pero solo de niños

  • 09 mayo 2013 /

Después de ser famosos ahora llevan una vida alejada de las cámaras y la actuación.

    Mientras existen niños que sueñan con ser actores al ser adultos, hay algunos que tras actuar en series o películas importantes deciden llevar una vida alejada de las cámaras o por lo menos detrás de ellas.

    Entérese en dónde están y qué pasó con esos niños actores que tuvieron éxito a corta edad y después prefirieron o se vieron forzados a tomar un rumbo distinto al de la actuación.

    JONATHAN KE QUAN
    Recordado por: “Indiana Jones y el Templo de la Perdición “(1984) y “Los Goonies”(1985) .

    Aunque este actor vietnamita ganó popularidad al ser el coprotagonista de Harrison Ford en ese famoso filme de aventura, su carrera se disipó como la niebla. Jonathan trabaja en el medio del espectáculo haciendo de todo. Ha sido desde coreógrafo de peleas en cintas como “X-Men“ (2000) hasta asistente del equipo de la segunda unidad de filmación en “The One” (2001).

    MARA WILSON
    Recordada por: “Matilda” (1996), “Papá por Siempre” (1993) y “Milagro en la Calle 34” (1994).

    Mara reveló el año pasado en su blog (marawilsonwritesstuff.com) que dejaría la actuación en películas definitivamente. De hecho, durante la última década sólo tuvo una participación en un corto y un doblaje. Después de estudiar en la Universidad de Nueva York, la joven de 25 años se dedicó a actuar en obras de teatro y ahora escribe libros para niños. Lleva una vida de bajo perfil en Manhattan.

    BARRET OLIVER
    Recordado por: “La Historia Sin Fin” (1984), “Cocoon” (1985) y “Frankenweenie” (1984).

    Después de ocho años de carrera como actor, Barret se retiró del cine para dedicarse a sus estudios y se unió a la Cienciología. Se casó a los 19 años con su novia, quien también profesa esa religión. Barret, ahora divorciado, se desempeña como fotógrafo profesional. Ha expuesto su trabajo en varios museos y galerías internacionales.

    JEFF COHEN
    Recordado por: “Los Goonies” (1985). Aquel chistoso gordito en el clásico del director Richard Donner, aunque escrito por Steven Spielberg y Chris Columbus, actuó por última vez en 1991. Jeff estudió administración de empresas y luego derecho. Fue nombrado por The Hollywood Reporter como uno de los mejores ejecutivo DE Hollywood menores de 35 años.

    HARVEY SPENCER STEPHENS
    Recordado por: “La Profecía” (1976). Su icónico personaje de Damien fue el punto climático de su cortísima carrera. Después tuvo un pequeño rol en la película para televisión “Gauguin the Savage” (1980) y se retiró. Harvey solo volvió a tener contacto con el mundo del cine en un cameo en el remake del 2006, en donde aparece como un reportero. Vive en Kent, Inglaterra, en donde se dedica al negocio inmobiliario.

    JOSH SAVIANO

    Recordado por: “Los Años Maravillosos” (1988-1993).
    Josh, graduado en Ciencias Políticas en Yale, trabaja en Property Group, en el departamento que se encarga de la protección de propiedad intelectual. Su interpretación de Paul Pfeiffer en esa popular serie de los 90 marcó su retiró de la actuación. Durante mucho tiempo rondó la leyenda urbana de que él se había convertido en el músico Marilyn Manson.