19/04/2024
08:55 PM

'No intento escapar”: Emma Watson

  • 23 mayo 2013 /

La actriz dijo que disfruta de otros personajes fuera de la saga “Harry Potter”

    Con nueve años alcanzó la fama interpretando a Hermione en la primera de las películas de la saga de Harry Potter y, aunque dice que está orgullosa de ese trabajo y no reniega de él, la elección de sus últimos filmes refleja que Emma Watson, según afirmó en Cannes, disfruta con nuevos desafíos.

    “No intento escapar, pero he pasado unos tres o cuatro últimos años increíbles en los que he tenido la oportunidad y la suerte de disfrutar de otros personajes”, indicó en la presentación de The bling ring, película de Sofia Coppola con la que se inauguró la sección “Una cierta mirada” del festival.

    Con un sencillo vestido negro y su media melena suelta y alisada, la actriz, que interpreta a una adolescente que en la vida real llevó su fascinación por la fama y el lujo al extremo, entrando en casas de famosos para robar, reconoció que fue “un desafío” empatizar con alguien tan opuesto a su personalidad.

    “Tuve que trabajar un montón para meterme en el personaje”, señaló en conferencia de prensa, precisando que, aparte del acento, entender sus motivaciones constituyó una gran parte del reto.

    Para preparar el papel, Watson dijo que vio programas de televisión estadounidenses como The hills, Keeping up with the Kardashians y The world according to Paris.

    Tras haber protagonizado también Las ventajas de ser un marginado, de haber actuado en otras como Mi semana con Marilyn y de haber colaborado con marcas de cosmética como Lancôme, la intérprete dice que aprovecha las buenas oportunidades que según ella ofrece el sector.

    “Es un gran momento”

    “Soy joven, pero por el poco tiempo que he pasado en esta industria creo que es un gran momento para ser mujer en esta industria. Siento que lo estamos haciendo bien. Todavía nos queda. No pretendo que todo sea perfecto, pero creo que nos movemos en la buena dirección”, señaló la actriz.

    Peor opinión le merece la atención que se presta a los famosos, la fascinación que llegan a despertar y la forma en que esa omnipresencia afecta a la gente de su generación, pero se rinde ante la obviedad de que, en el fondo, las revistas del corazón y los programas de telerrealidad no son más que “otra forma de narración”.

    “Mientras haya demanda por ese tipo de espectáculo, la gente lo va a ofrecer”, indicó la actriz, para quien los personajes de su última película se sienten “conectados con ese mundo que los paparazis están contando y que muchas veces no tiene nada que ver con la realidad”.

    Los actores jóvenes suelen ver a Cannes como un lugar donde festejar su madurez artística al presentarse en un escenario que valora más lo artístico. Watson lució resplandeciente de entusiasmo al hablar de su experiencia trabajando con Coppola, una directora amiga de la improvisación.

    “Pude trabajar de un modo mucho más suelto que el que estaba acostumbrada”, dijo la actriz. “Estoy acostumbrada a tener que apegarme a mis líneas porque mucha gente se las sabe de memoria”.

    La estrella asegura que tiene muchos planes para este año, por lo que se le continuará viendo en la gran pantalla durante 2013.

    1Watson fue elegida para interpretar a Hermione a los nueve años después de participar solo en obras de teatro escolares.

    2La intérprete dice que sus intereses son bailar, cantar, el hockey sobre hielo, el tenis, el arte y la música.