23/04/2024
09:38 PM

Superman, más realista

  • 06 junio 2013 /

Ya circula nuevo video detrás de cámaras con sorprendentes imágenes del ‘‘Hombre de Acero’’.

    Un nuevo video con material detrás de cámaras de la cinta “Superman. El Hombre de Acero”, que se estrenará el 14 de junio, ya circula en la red.

    En el adelanto, que está acompañado de sorprendentes imágenes sobre el filme, también se expresan los miembros del elenco, el director Zack Snyder y los productores.

    Sin duda, el retorno del superhéroe de DC Comics al cine es uno de los más esperados, pues después del fracaso de “Superman Returns” (2006), ahora la Warner Bros. ha decidido apostarlo todo.

    Producida por Christopher Nolan y escrita por David S. Goyer, director y guionista, respectivamente, de la trilogía de “El Caballero de la Noche”, este nuevo Superman pretende conquistar a la audiencia con una versión más moderna y realista.

    Una joya para los fans

    El detrás de cámaras incluye bastante información sobre el filme, que ya están esperando con ansia los seguidores del superhéroe.

    “Supermán es el más poderoso, pero también el más vulnerable de los superhéroes”, dice Snyder en la introducción del video, idea que complementa el actor Henry Cavill, quien interpreta al famoso personaje del traje azul y la capa roja: “Es la persona más conflictuada, solitaria y perdida”.
    El detrás de cámaras aborda desde cómo se gestó el proyecto del nuevo filme, hasta detalles de producción, vestuario, desarrollo de personajes y algunos spoilers.

    “Christopher Nolan estaba trabajando con David Goyer en la historia de ‘The Dark Knight Rises’, y David comenzó a hablar de esta idea que tenía, de reinventar a Superman”, comenta el productor Charles Roven.

    “Es un Superman más realista, uno que viviría en el mundo real”, añade el escritor David S. Goyer.
    El director de la película explica que, justamente, uno de los retos más importantes fue lograr que Superman se sintiera “real”; que el equipo de escritores y productores encontrara la forma de acercarlo a la audiencia.

    “Lo que dijeron Chris y David fue: dejemos que la audiencia participe en la experiencia de ser Superman, sin romper con las cosas que lo hacen Superman”, señala Snyder en el video.
    Por otro lado, los actores del filme cuentan su experiencia, sobre todo al trabajar con Snyder, director de “Sucker Punch” (2011) y “300” (2006).

    “Trabajar con Zack es grandioso, tiene mucha energía, por mucho que las jornadas de trabajo fueran larguísimas, Zack las mantenía interesantes”, comenta Cavill.

    Por su parte Amy Adams, quien interpreta a Lois Lane, añade: “Tiene una idea muy poderosa de la historia y una idea muy poderosa del personaje; Zack sabe exactamente lo que está buscando y sabe cuando lo consigue, y te da, a ti como actor, cierto sentido de confianza”.

    También Russell Crowe (Jor-El) habla del trabajo del director. “Una de las cosas más interesantes de Zack es que elige la forma más difícil de hacer las cosas, como trabajar con una sola cámara”.

    El director explica que lo primero que hicieron a la hora de iniciar el proyecto fue preguntarse ¿cómo va a lucir este Superman?

    “La capa tenía que estar ahí, sin la capa no se sentiría como Superman, pero saben qué, tal vez la ropa interior encima de los pantalones se pueda quitar”, explica la productora. “Era muy importante para Zack que el traje tuviera sentido, que no fuera como ‘¿de dónde viene este traje?, ¿él lo hizo?, ¿su mamá se lo hizo?’”.

    En el detrás de cámaras también se adelantan datos sobre los villanos, el gran amor del superhéroe y, por supuesto, las dos familias que posee. “Superman. El Hombre de Acero”, según los productores, será una cinta de acción, pero sin dejar de abordar la psicología de los personajes.
    La producción está lejos de ser una “pequeña película”, por sus 225 millones de dólares de presupuesto, que marca para Henry Cavill un antes y un después en su carrera.