22/04/2024
06:23 AM

'Superarse no fue fácil”: Franco De Vita

  • 14 julio 2013 /

Franco graba secuela de su álbum “Primera fila”.

    Tras las buenas críticas que recibió con su disco Primera Fila, Franco De Vita se aventuró a tratar de igualar su propio éxito, una labor que estuvo a punto de no llevarse a cabo.

    “Era un compromiso muy fuerte superar cómo nos fue con el Primera Fila. La canción con Alejandra Guzmán (Tan Sólo Tú) fue difícil de rebasar, fue un bombazo y el disco como tal tuvo ventas impresionantes”, afirmó el venezolano.

    “Hacer la segunda parte fue muy difícil: primero, tuvimos que escoger los temas adecuados y que fueran diferentes a los del primer disco. Después, el reto fue juntar a artistas talentosos y diversos. Cuando Gloria Trevi y los demás dijeron que sí, todo el nerviosismo se acabó”.

    Agregó que Franco de Vita Vuelve a Primera Fila tiene todos los elementos para conquistar a sus fans: invitados especiales y ritmos en los que jamás había trabajado, como la salsa. “Hay algunos géneros que no me agradan o no me atrevo a abordarlos. El jazz sí lo intentaría, pero hacer un reguetón completo ¡jamás! Eso mejor se lo dejo a Wisin. Al final siempre intento hacer de todo, como en esta ocasión, que incluyo mucha onda venezolana”, adelantó.

    Reunión de amigos

    Cuando Franco se planteó hacer una secuela de su disco Primera Fila, lo primero que se le vino a la mente fue organizar una fiesta llena de ritmos latinoamericanos, artistas consagrados y talentos emergentes, además del cariño incondicional de sus fans. Franco de Vita Vuelve a Primera Fila es un proyecto musical dividido en dos discos, mismos que estarán salpicados de ritmos tan disímiles como el vallenato, la balada romántica, el pop, la salsa, el rock y hasta momentos de rap y reguetón.

    Gigi D’Alessio, Carlos Rivera, Axel, Gloria Trevi, Wisin, India Martínez, JerryRivera y Gian Marco son algunos de los invitados en las 21 canciones del disco. De Vita explica que “se trataba de una reunión de amigos, con el propósito de representar a todos los países” donde su música era conocida.

    De Vita declaró que edita en España un álbum que resume sus casi 30 años de carrera y que le duele que “el disco haya perdido su valor como concepto musical” con la llegada de Internet. “Ahora lo que se lleva es adquirir la canción en concreto, son más importantes los temas aislados que el disco en sí mismo”, lamenta el artista, quien recuerda con nostalgia los tiempos en que bandas como The Beatles editaban un álbum y la gente lo compraba pensando en el repertorio y no en ninguna composición específica.