18/04/2024
05:15 PM

La vida de Alejandro Sanz llega los cines

  • 24 mayo 2018 /

El 31 de mayo se estrena en Honduras el documental, “SANZ: lo que fui es lo que soy”, un repaso por la trayectoria del cantante.

    Madrid, España.

    SANZ: lo que fui es lo que soy es una película documental que lleva a cabo un minucioso repaso con material inédito de la trayectoria profesional y personal de Alejandro Sanz y que tendrá su estreno en los cines de Honduras el próximo 31 de mayo.

    Sanz es uno de los artistas españoles más reconocidos e influyentes a nivel mundial.

    Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Sanz es el artista español con mayor número de Premios Grammy, 20 Grammy Latinos y tres Premios Grammy, entre otros destacados galardones.

    Asimismo, ha sido recientemente honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona del año 2017, en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas. SANZ: lo que fui es lo que soy es un documental de Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias, que supone, además, “un retrato cercano, íntimo y personal” del cantante responsable de los dos discos más vendidos en la historia de la música española ( Más y El alma al aire), según han informado desde el certamen a través de un comunicado.

    Así, producido por Telecinco Cinema y Sacromonte Films, con la distribución de Avalon, la producción narra una cuenta atrás que culmina el día del concierto Más es Más.

    La historia se adentra en los preparativos realizados en el municipio español Jarandilla de la Vera, donde Alejandro Sanz compartió vivencias con los músicos de su antigua banda (1998) y los de la actual en los ensayos previos al gran evento que se celebró el 24 de junio de 2017 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

    Durante esa cuenta regresiva se realiza un viaje al pasado para revivir su trayectoria profesional y personal a través de sus discos y los momentos más destacados de su carrera, revelando detalles de su personalidad y su mundo interior.

    La producción cuenta con testimonios de artistas de la talla de Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Destiny’s Child, India Martínez, Jesse & Joy, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Pablo Alborán, Pablo López, Shakira, Vanesa Martín y Vicente Amigo.

    - Estrellas pop que lanzaron documentales -

    ”Así somos”, la producción que mostraba la vida cotidiana de los cantantes de One Direction, recaudó 29 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

    Documentales

    Katy Perry presentó en 2012 el documental “Part of Me”. La producción fue destrozada por las críticas y solo recibió 7.2 millones de dólares en su estreno.

    Documentales

    Miley Cyrus. “Hannah Montana: Best of Both Worlds” recaudó 31.10 millones de dólares en 2008.

    Documentales

    Justin Bieber. En 2011, su documental “Never say never logró 23.40 millones de dólares durante su estreno.

    Documentales

    Jonas Brothers. “The 3D concert experience” (2009) incluye escenas de sus shows en vivo, así como material detrás de escena y la vida de los hermanos Kevin, Joe y Nick.

    Documentales