Más noticias

Liam Payne: “Me siento más libre ahora con mi música”

El cantante británico asegura que le dio temor emprender su carrera como solista, pero que ahora está preparado para que escuchen lo que ha hecho.

Liam asegura que la paternidad cambió su percepción sobre el éxito y que le enseñará a Bear que nada es fácil.
Liam asegura que la paternidad cambió su percepción sobre el éxito y que le enseñará a Bear que nada es fácil.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Liam Payne se está tomando su tiempo para su primer disco en solitario tras su etapa en la banda británica de éxito global One Direction, algo que él sigue sin considerar finiquitado del todo, aunque no niegue que disfruta un presente y un futuro en el que él tiene las riendas de su carrera.

“Me siento más libre ahora con mi música que con 1D”, reconoce en una charla con Efe, a propósito de su nuevo estatus, en el que no está obligado a dirigirse a un público tan joven como antaño y en el que reivindica la capacidad de “reírnos de nosotros mismos” y “no tomarnos tan en serio” lo que sucede en el mundo de la música.

Sin prisa

Payne, nacido en Reino Unido en 1993, quizás no arrastre ya a tantas preadolescentes, pero su presencia sigue atrayendo a las puertas de su hotel a decenas de seguidoras ávidas de un gesto o una foto.

Son ecos de sus inicios con One Direction, algo que tampoco está dispuesto a olvidar. De hecho, hace solo unos días las redes ardieron cuando dejó la puerta abierta a una futura reunión. “Trabajamos y vivimos mucho juntos y no quiero hacer de menos esa etapa. Fuimos etiquetados como la ‘boy band’ de mayor éxito y la única manera que tenemos de ser aún más grandes es serlo individualmente antes de volver a ser un equipo de cinco. Ese es mi sueño”, explica.

Sea como fuere, antes deberán suceder muchas cosas, como el lanzamiento de su debut discográfico como solista, que podrá escucharse “antes de que acabe el año”. “No quería apresurarme. La paciencia es clave en este trabajo y yo quería probarme, hacer algo fresco”, puntualiza sobre la demora del álbum, que lo convertirá en el penúltimo miembro del antiguo quinteto en lanzar su propio disco, toda una prueba para alguien que se reconoce como “competitivo”.

Por el camino ya ha sembrado algunas píldoras de cómo sonará su trabajo, no solo por su tema para la saga 50 Shades, en el que cantó a dúo con Rita Ora, sino por sencillos más atrevidos como Strip that Down o, más recientemente, Familiar, junto a J Balvin. “En los últimos meses he escuchado mucha música latina y el español me parece una lengua muy hermosa. A él lo conocí en un restaurante por un amigo en común. Nos reímos mucho y nos dimos cuenta de que compartíamos, entre otras cosas, el mismo sentido del humor”, revela.