18/04/2024
05:33 PM

Shania Twain sufrió abuso en su niñez

  • 24 abril 2018 /

La artista dijo que los abusos comenzaron cuando ella tenía 10 años, pero decidió no contarle a nadie.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La cantante Shania Twain fue víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro Jerry, quien falleció en un accidente de tráfico en 1987 junto con la madre de la intérprete durante su infancia.

En su libro de memorias publicado en 2011, From This Moment On, la estrella country relató parte del infierno que sufrió en su infancia, marcada además por la precaria situación económica de su familia, aunque ahora ha querido hablar de nuevo de esa etapa tan difícil con el objetivo de dar esperanza a otras víctimas “física y psicológicamente y sí, también de naturaleza sexual”, ha relatado de forma escueta en una entrevista al periódico The Guardian.

“No voy a entrar a dar detalles al respecto. No me importa contarlo, porque sí que considero muy importante que la gente vea que se puede sobrevivir a algo así. Empezó alrededor de los diez años.

Creo que el abuso sexual es inseparable del maltrato físico y psicológico, sobre todo si se trata de alguien a quien conoces.

Yo aprendí a bloquearlo. Los agresores necesitan manipularte, bien sea antes o después, y lo que yo me dije fue: ‘De acuerdo, a esta persona le ocurre algo y no está bien’”.

La artista tomó la decisión de no contarle a nadie para evitar que sus hermanos fueran llevados a diferentes hogares de acogida.