15/04/2024
12:45 AM

Fonseca canta este sábado en San Pedro Sula

  • 19 abril 2018 /

El colombiano llega a la 32 edición del Festival Folklórico Internacional. La cita es desde las 6:00 pm en Expocentro. ¡Los boletos siguen a la venta!

San Pedro Sula, Honduras.

El músico multipremiado, Fonseca, viene a Honduras para ofrecer un concierto en Expocentro este sábado 21 de abril.

El colombiano realiza esta presentación como parte de la gira promocional de algunos temas que contendrá su próxima producción discográfica, que lanzará para celebrar 15 años de trayectoria.

Entre los temas que se podrán escuchar están Te mando flores, Arroyito, Eres mi sueño, Vine a buscarte y Alma de hierro, además de Por pura curiosidad, el primer sencillo del nuevo disco.

El trabajo de Fonseca ha sido reconocido en cinco ocasiones con el Grammy Latino y dos con el Grammy Americano.

Asimismo, ha sabido mantenerse entre las nuevas generaciones y las redes sociales donde cuenta con más de 4.1 millones de seguidores en Twitter, 1.9 millones de seguidores en Facebook y más de 700 mil seguidores en Instagram.

El cantautor presentó el mes pasado “Simples corazones”, el segundo sencillo de su próximo disco.

Renovado

Fonseca dijo en una entrevista con Diario Reforma de México que no se unió a la onda del reguetón por moda, sino porque es un género que le llama mucho la atención.

El colombiano comentó que Por pura curiosidad, lanzado en octubre del año pasado, es garantía para poner a bailar a más de uno. “Yo compongo para que a mí la canción me mueva el piso y me transmita algo, porque si eso no pasa no voy a lograr transmitir nada, seguiré haciendo cosas con o sin géneros urbanos, con lo que sea, yo no le tengo ningún miedo.

“No digo: ‘haré esto mientras el género urbano esté funcionando’. No, si más adelante llega un género que también me gusta igual lo fusionaremos, como lo hicimos ahorita”, afirmó. El cantante compartió que no es su primera vez dentro del género urbano, ya que, debido a su inquietud, siempre ha tenido la idea de mezclar diversos ritmos con el objetivo de saciar su hambre musical.

El telonero será el sampedrano Rodolfo Bueso.

“Antes, ya había hecho mezclas con reguetón; en el disco anterior hice una colaboración con Alexis y Fido, me ha llamado la atención el tema, creo que es un género que hay que admirar por lo que ha construido en los últimos 10 o 15 años, la fuerza que ha agarrado.

Retorna el festival

Los sampedranos disfrutarán mañana de una noche llena de sabor, música, bailes, cultura y alegría pura gracias a la trigésima segunda edición del Festival Folklórico Internacional a favor de la Fundación de Amigos de Guarderías Infantiles que lidera Julieta de Kattán junto a un comité organizador.

El evento comenzó a desarrollarse hace 32 años con el objetivo de recaudar fondos, los cuales son destinados a la Fundación Amigos de Guarderías Infantiles. Como siempre, los fondos serán invertidos en la institución que enfrenta problemas financieros.

Las colonias extranjeras participantes son: Nicaragua, Estados Unidos, Alemania, Brasil, México, Colombia, Palestina, España, Argentina, Italia, Guatemala y Cuba.