25/04/2024
03:07 PM

Seguidores de LA PRENSA en Facebook respaldan opinión de Caicedo sobre el reguetón

  • 17 abril 2018 /

La mayoría de las personas que comentaron en la red social prefieren el ‘rock’.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Varios seguidores de Diario LA PRENSA en Facebook apoyaron a Roberto Caicedo, líder del grupo sampedrano de rock Gravedad Cero, luego de la polémica que se generó porque declaró que el reguetón no es música.

    “El rock es para oídos exigentes, personas que les gusta escuchar y disfrutar de instrumentos y buena letra. El reguetón no pasa de ser unas simples canciones que afectan a la sociedad”, opinó Gerardo Rodríguez.

    Liam Rivera, CSarec, DMente, Maynor MC y El Chevo fueron algunos de los intérpretes urbanos que salieron a defender su género y hasta le recordaron a Caicedo que ellos no cantan covers como él. “Siempre he considerado a Roberto como un buen intérprete, prefiero eso a escuchar a un montón de iletrados que consideran arte –y en este caso música– a ruidos torpes y sin letras inteligentes donde no hay melodía, característica esencial de la música”, aseguró el lector David Venegas.

    Manfredo Medina, de San Lorenzo, Valle, dijo: “Yo toco guitarra y canto y siempre consideré ruido al reguetón. Los reguetoneros promueven la ignorancia, yo prefiero promover arte, conocimiento y cultura”.

    “Que me digan si algún ruido de esos que le llaman reguetón lleva notas. La música se rige por el pentagrama”, escribió Rolando Talavera.

    Ingrid E. Faashch salió en defensa de los reguetoneros: “Debemos respetar los géneros, no cabe comparación alguna. Son ritmos y seguidores distintos, ambos merecen respeto y no debe haber lugar para juzgar”.