17/04/2024
01:07 PM

Piden a Matt Smith donar su diferencia salarial con Foy

  • 21 marzo 2018 /

Exigen a Netflix y a Smith a “compensar” esa brecha salarial, donando la diferencia a Time’s Up.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Una campaña online ha instado al actor británico Matt Smith a donar al movimiento Time’s Up la diferencia entre lo que cobró en The Crown respecto al menor salario percibido por la protagonista de la serie, Claire Foy, mientras que la productora de la serie se ha disculpado públicamente.

Left Bank Pictures, productora de The Crown, serie de Netflix, hizo público un comunicado en el que se ha disculpado tanto con Foy como con Smith “actores brillantes y amigos, que se han encontrado en el centro de una tormenta mediática de la que no tienen la culpa”.

“Claire y Matt son actores increíblemente talentosos que, junto con todo el elenco de The Crown han trabajado incansablemente para dar vida a nuestros personajes con solidaridad e integridad”, afirmó Left Bank.

Y añadió: “Como productores de The Crown, en Left Bank Pictures somos responsables de los presupuestos y salarios; los actores no son conscientes de quién obtiene qué y no pueden ser considerados personalmente responsables del pago de sus colegas”, agregó.

Petición

Un escándalo ha llevado a la apertura de una petición en internet para que Smith done su diferencia salarial al movimiento Time’s Up (Se acabó el tiempo) surgido en Estados Unidos a raíz de la oleada de acusaciones de acoso sexual en el cine.

Una petición que arrancó en el sitio de Internet Care2, con sede en Silicon Valley (Estados Unidos), informó The Guardian.

Smith, que interpreta en la ficción a Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II (Foy), en las dos primeras temporadas de la serie, recibió un salario mayor pese a que su papel era secundario, según confirmaron los productores Suzanne Mackie y Andy Harries en un evento.