15/04/2024
12:04 PM

Zion y Lennox están en todas partes

  • 07 marzo 2018 /

Los boricuas presentaron su nueva canción, “La player”.

Chile.

Zion y Lennox comenzaron su carrera musical en la calles de Puerto Rico hace más de 15 años, cuando el reguetón era aún un movimiento con escasa repercusión.

Ahora suenan en las discotecas de medio mundo y fueron los artistas encargados de cerrar el Festival de Viña del Mar, una oportunidad única que llevaban años esperando. “Al principio era muy difícil para los músicos urbanos entrar en los medios, pero ahora hasta los cantantes americanos y españoles quieren copiar nuestro sonido”, explica Félix Ortiz, más conocido como Zion, en una entrevista con Efe.

“Estamos haciendo música y llegando a todas las partes; los ojos del mundo están mirando a Latinoamérica”, apunta Gabriel Pizarro, conocido como Lennox.

Trayectoria

Hablar de Zion y Lennox es hacer un repaso de los grandes nombres del reguetón, tanto de los considerados “padres” del movimiento urbano, como Arcángel, Daddy Yankee y Don Omar, como de las nuevas figuras jóvenes, Ozuna, J Balvin y Bad Bunny.

Se muestran “muy contentos” con todo lo que está pasando a su alrededor, especialmente con el empuje que han tenido los nuevos talentos “para abrirse hacia más mercados” .

Zion y Lennox han lanzado al mercado tres discos, el más reciente Motivan2 (2016), y un sinfín de sencillos como Pierdo la cabeza, que copó los primeros puestos de las listas de éxitos de la revista Billboard.