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Rihanna, ícono global a sus 30 años

  • 20 febrero 2018 /

Con tan solo tres décadas de vida, la artista de Barbados ha sabido triunfar en varias facetas.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Con solo 19 años conquistó el mundo con Umbrella, el punto de partida de una brillante y exitosa carrera en la música. Rihanna cumplió ayer 30 años siendo un ícono global que se dedica a muchas más cosas, desde el diseño de moda hasta la labor humanitaria.

Múltiples facetas difíciles de compatibilizar por alguien que no tenga la personalidad a prueba de bombas que ha mostrado la artista originaria de Barbados.

Es capaz de lanzar una línea de cosméticos, Fenty Beauty, a la vez que se reúne con líderes mundiales, como el presidente francés Emmanuel Macron, para hablar de retos educativos, o se somete a una prueba de detección del VIH junto con el príncipe Enrique de Inglaterra para concienciar sobre la importancia de la prevención.

La cantante brilló en la reciente edición de los Premios Grammy. Rihanna interpretó el nuevo y exitoso tema Wild Thoughts, en el que colabora junto con DJ Khaled.
Genera tal atracción que es una de las reinas de Twitter, con más de 86 millones de seguidores, solo superada por Katy Perry, Justin Bieber y Barack Obama.

Y se ha convertido en una empresa en sí misma. Solo hay que navegar un poco por su web oficial, dividida en apartados como música, belleza, moda, obras benéficas o fragancias, para darse cuenta de que ella es el mejor ejemplo de marca global.

Un éxito que siempre persiguió Robyn Rihanna Fenty, nombre completo de la cantante nacida en Bridgetown el 20 de febrero de 1988 y marcada desde niña por la adicción a las drogas y al alcohol de su padre Ronald Fenty.

Rihanna creó la fundación Clara Lionel, que lleva el nombre de sus abuelos Clara y Lionel, centrada en mejorar la calidad de vida de comunidades en la salud, educación, arte y cultura.
Rihanna se refugiaba en la música y soñaba con seguir los pasos de sus ídolos: Madonna, Bob Marley, Janet Jackson y Mariah Carey, que logró muy pronto. Con solo 15 años, el productor Evan Rogers se la llevó a Estados Unidos para grabar una maqueta. Una de las canciones fue Pon de Replay, su salto a la fama en 2005, con 17 años.

Sin embargo, dos años después llegó el “boom” de Rihanna.

Umbrella, una mezcla de hip hop, rhythm and blues y pop en la que colaboró con Jay Z, que dominó durante 52 semanas seguidas las listas de éxitos de Billboard.

En 2017, la cantante de Barbados lanzó la línea de cosméticos Fenty Beauty. La estrella creó maquillaje para varios tonos de piel. Rihanna también cuenta con una línea de ropa deportiva.
Ganó además su primer Grammy (ya lleva ocho) por mejor colaboración de rap/sung junto con Jay Z e hizo de ella una estrella mundial.

Con la única excepción de su último álbum, Anti (2016), nunca ha dejado transcurrir más de un año sin lanzar nuevo álbum desde su debut con Music of the sun (2005).

A este le siguieron A girl like me (2006) y Good girl gone bad (2007). Después llegaron los no menos exitosos Rated R (2009), Loud (2010), Talk That Talk (2011), Unapologetic (2012) y Anti (2016).

Todos ellos la han colocado entre los 10 artistas de mayor éxito comercial de la historia, con más de 54 millones de copias de álbumes vendidos y 210 millones de singles. Y como dice su página web, pese a todos estos logros “Rihanna está solo empezando”.

El año pasado comenzó una relación con el empresario Hassan Jameel, miembro de una de las familias más adineradas de Arabia Saudí. La pareja está muy enamorada.