23/04/2024
12:01 AM

Steven Spielberg enfrentó caso de acoso sexual

  • 20 enero 2018 /

Optó por trabajar más con mujeres para prevenir futuros casos de acoso sexual o abuso de poder.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El oscarizado Steven Spielberg no ha tenido reparo alguno a la hora de revelar que, hace ya varios años, tuvo que lidiar personalmente con un caso de acoso sexual que se estaba produciendo en el seno de su propia compañía.

El incidente se saldó con el despido del agresor y que, además, llevó al cineasta a reforzar su convicción de que sus sociedades estaban mejor gestionadas con mujeres al frente de los puestos directivos.

“Hace unos años se nos informó de una situación de comportamientos inapropiados en mi propia compañía, y lo afrontamos rápidamente despidiendo a la persona responsable de tales actos. La verdad es que siempre he tenido empresas pequeñas con no más de 70 empleados, y siempre he pensado que lo más conveniente es que estuvieran dirigidas por mujeres”, reveló al diario The Guardian, antes de insistir en lo efectivo de su estrategia para combatir dinámicas de sometimiento y dominio en las relaciones laborales.

“Estoy convencido de que cuando las empresas están gestionadas por mujeres, las probabilidades de que este tipo de actos pasen inadvertidos y queden impunes son mucho menores”, señaló.

Por otro lado, el director afirma que jamás pudo imaginarse que la agresividad de Harvey Weinstein pudiera manifestarse a través de una conducta vejatoria y denigrante contra las mujeres.