24/04/2024
12:27 PM

Temporada de premios comienza este domingo

  • 04 enero 2018 /

La primera gran entrega de galardones en Hollywood es este 7 de enero con los Globos de Oro.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, llega este domingo con el mayor número de nominaciones a los Globos de Oro, que mostró tolerancia cero al escándalo sexual que sacude a Hollywood.

    Los premios que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA en inglés) entregará el 7 de enero son vistos como una oportunidad para que la industria del cine y la televisión demuestren su condena total a los abusos sexuales que comenzaron a emerger después de las escalofriantes denuncias contra el poderoso productor Harvey Weinstein.

    Atentos
    Las nominaciones a los Premios Óscar se darán a conocer el 23 de enero; la entrega es
    el 4 de marzo.
    La cinta fantástica de Del Toro, que cuenta una historia de amor entre una limpiadora y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación del Gobierno de Estados Unidos, entró en siete categorías: mejor película dramática, guion y director, así como mejor música original, actriz ( Sally Hawkins), actor y actriz de reparto ( Richard Jenkins y Octavia Spencer).

    Del Toro “es uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo y estoy más que emocionada de que su visión, su ingenio y su obra sean reconocidos”, dijo Hawkins, citada en el sitio especializado Variety. En la categoría más prestigiosa están también en competencia Call Me by Your Name, Dunkerque, The Post y Tres anuncios por un crimen. Solo Dunkerque ha estrenado en Honduras.

    La alfombra roja de los premios comienza a las cinco de la tarde por el canal TNT. A las 6:00 pm inicia la gala.
    Además

    Coco, inspirada en el día de los muertos de México, fue nominada y no debe tener problemas para llevarse la mejor cinta animada, con todo y pese a que el cofundador de Pixar John Lassater admitió que incurrió en conducta inapropiada.

    Sépalo
    Hubo una crítica generalizada por la falta de mujeres en las nominaciones a mejor dirección.
    La chilena Una mujer fantástica, del director Sebastián Lelio, recibió por su parte una nominación en la categoría de mejor película extranjera.

    Protagonizada por Daniela Vega, Francisco Reyes y Luis Gnecco, cuenta la historia de una mujer transexual que enfrenta la muerte de su compañero en medio de prejuicios, reproches y violencia.

    Big Little Lies, la miniserie producida por las estrellas Reese Witherspoon y Nicole Kidman y que conquistó cinco premios Emmys, recibió seis nominaciones.

    El anfitrión en los Globos de Oro será Seth Meyers.