17/04/2024
09:24 PM

Harvey Weinstein vetó a Ashley Judd y Mira Sorvino

  • 17 diciembre 2017 /

El productor rechazó a las actrices para que protagonizaran “El señor de los anillos”.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El director Peter Jackson reveló que, en 1998, el productor Harvey Weinstein le presionó para que no contratara a Ashley Judd y a Mira Sorvino para su proyecto de El señor de los anillos.

Judd y Sorvino, que son dos de las decenas de actrices que han acusado al productor de abusos sexuales, estaban en el listado que Jackson presentó a los hermanos Harvey y Bob Weinstein cuando la compañía de este, Miramax, iba a producir las películas.

“Recuerdo que Miramax nos dijo que era una pesadilla trabajar con ellas y que debíamos evitarlas a todo costa”, asegura Jackson en la primera entrevista en la que habla del caso Weinstein.

“En aquel momento, añadió el cineasta, no teníamos ninguna razón para cuestionar los que estos tipos nos estaban diciendo. Pero luego me di cuenta de que probablemente la campaña de desprestigio de Miramax estuviera en su pleno apogeo. Y ahora sospecho que nos dieron información falsa sobre estas dos talentosas mujeres, y como resultado sus nombres fueron eliminados de nuestra lista”, lamentó.

Ante estas declaraciones Sorvino rompió en llanto y agradeció a Jackson por dar a conocer esta versión. “Gracias Peter por ser honesto. Tengo el corazón roto”, dijo la ganadora del premio Óscar por Poderosa Afrodita.