19/04/2024
02:30 PM

Tomar riesgos hace exitoso a Hugh Jackman

  • 15 diciembre 2017 /

“El gran showman” es el filme que el actor australiano estrena a finales del año. Dice que le gustan los personajes con imaginación.

Ciudad de México.

El actor australiano Hugh Jackman afirmó que le gusta “tomar riesgos”, lo que ve como un punto de conexión con el empresario circense P.T. Barnum, al que da vida en su nueva película, El gran showman.

“Muchos de los logros que he tenido han involucrado algún riesgo, busco esas cosas en mi vida”, reconoció Jackman, quien se encuentra en México presentando el filme junto a la cantante y actriz Zendaya.

En una rueda de prensa, afirmó que siempre anima a la gente a lanzarse por lo que quieren: “Prefiero hacer las cosas, aunque no salgan bien, en vez de pensar que no lo intenté porque estaba asustado”.

Foto: La Prensa

Michelle Williams da vida a la esposa de Jackman en el filme.
Trama

Ambientada en la segunda mitad del siglo XIX, El gran showman” es un musical alrededor de P.T. Barnum, quien redefinió el mundo del espectáculo en Estados Unidos.

Era, sostuvo Jackman, una persona que lo apostaba todo por sus proyectos, al estilo de otras figuras contemporáneas como Steve Jobs.

En una época en la que estaba muy definido lo que era “raro o aceptable” y se consideraba que el entretenimiento tenía que enriquecer a los espectadores o “hacerlos más civilizados”, el empresario introdujo un valor más sentimental: “decía que, si puedes abrir el corazón de alguien, entonces lo que estás haciendo es bueno. Me gustan los personajes que tienen imaginación, que ven el mundo de una manera distinta”, dijo el australiano.

Otro aspecto que le fascinó de P. T. Barnum fue su pensamiento de que “lo que te hace diferente te hace especial”. Trabajar en este concepto fue, reflexionó, una continuación de lo que hizo en la saga X-Men, ya que estas películas también hablan de “ la inclusión y la discriminación”.

Foto: La Prensa

“El gran showman” es un original musical que celebra el origen del mundo del espectáculo y la capacidad de asombro que sentimos cuando los sueños cobran vida. Zac Efron trabaja junto con Hugh en esta cinta.
“Tenemos que gastar nuestra energía en entender a los demás y conectar con ellos”, aunque lo más fácil normalmente es dejar de lado a quien nos parece diferente, argumentó Jackman.

La película, en la que también actúan Michelle Williams, Zac Efron y Rebecca Ferguson, ha recibido recientemente tres nominaciones a los Globos de Oro, en las categorías de mejor película de comedia o musical, mejor actor de comedia o musical (por Jackman) y mejor canción original por This is me.

Jackman consideró que una de las “grandes historias” que esconde la cinta es la de Michael Gracey, quien aquí debuta como director. Él tuvo la “visión desde el principio”, dijo, y confió en la película con determinación, a pesar de que no siempre ha sido fácil sacar adelante un musical en Hollywood.

Los temas del filme están compuestos por Benj Pasek y Justin Paul, ganadores en la pasada edición de los Óscar del premio a la mejor canción original por City of stars, de La la land.

Foto: La Prensa

Por 17 años interpretó a Wolverine, un mutante al que la sociedad le teme.
Dice adiós a Wolverine

Con Logan, estrenada a inicios de año, Jackman puso punto final y definitivo a su involucramiento como Wolverine, el más popular de todos los mutantes de los X-Men.

Lo extrañará, sin embargo, reconoció en la charla, y está feliz con todo lo que le dio al personaje.

“El de Wolverine ha sido un largo y asombroso viaje del que estoy muy orgulloso. Estoy muy orgulloso de Logan. Creo que hicimos un gran trabajo en esa última película. Estoy en paz a ese respecto. Creo que todo lo que quería decir sobre el personaje ya lo dije. Estoy feliz. Aunque seguro será difícil para mí ver a alguien más hacer de Wolverine, porque alguien más definitivamente lo interpretará”, enfatizó.