24/04/2024
10:16 PM

Gerard Butler se pasa a la ciencia ficción

  • 17 octubre 2017 /

El actor regresa al cine con “GeoStorm”, donde se enfrenta a una tormenta gigante.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Gerard Butler ha salvado el día en casi todo lo que ha interpretado últimamente. Lo hizo en el filme épico titulado 300 (2006), en Objetivo: La Casa Blanca (2013) y en Objetivo: Londres (2016) y ahora en Geostorm, un filme sobre desastres naturales.

Dean Davlin, escritor, productor y director del filme que llega a los cines este jueves, cuenta que una de las primeras discusiones con respecto a la selección del elenco del mismo fue el hecho de que el calentamiento global es una preocupación mundial. “Queríamos hacer una película que iba a hablar con todo el mundo, con un reparto verdaderamente internacional para reflejarlo”.

Foto: La Prensa

La cinta se filmó en Nueva Orleans, Louisiana.
Entre los intérpretes de la película se encuentran actores de todo el mundo, incluyendo al escocés Gerard, el oriundo del Reino Unido, Jim Sturgess, la australiana Abbie Cornish; de México, Eugenio Derbez y otros de Alemania, Nigeria, Egipto, Irlanda, Cuba y Estados Unidos.

Papel

El interés de Butler en el papel llegó a la atención de los realizadores desde el principio. “Recibí una llamada de que Gerry (Gerard) estaba interesado, y estaba realmente ansioso por conocerlo”, recuerda Devlin. “Cuando pasas tiempo con él, te energizas con la energía que emana. Está lleno de vida, es juguetón, divertido, entusiasta y encantador. Fue emocionante tenerlo a bordo”.

Foto: La Prensa

Gerard viajará al espacio para poner fin a una tempestad.
“Dean y yo estábamos en la misma página sobre que, a pesar de que ya es un adulto, esto es una verdadera historia de madurez para mi personaje”, agrega Butler. “Es una mezcla inusual de características: un poco de un chico inteligente, poco convencional, alguien enojón y un alma perdida. Él es a la vez brillante y pueril. Pensé que era un desafío agradable interpretarlo, especialmente en el medio de toda esta acción intensa”, agrega.

Butler encontró inspiración para Jake, en parte, en el astronauta estadounidense de la vida real Mike Massimino, un veterano de la caminata espacial del cual se enteró que también era un fanático de su trabajo.

Foto: La Prensa

Talitha Bateman interpreta a la hija de Butler.
Después de haber supervisado la construcción e instalación original como jefe coordinador de la Climate ISS, Jake (Butler) es el único hombre que conoce a Dutch Boy por dentro y por fuera. Aunque se necesita algo de persuasión por parte de su hermano distanciado, Max (Jim Sturgess), Jake finalmente se convence para llevar a cabo la misión, al igual que él está convencido de que puede encontrar y corregir el problema. Pero hay mucho más de lo que incluso se da cuenta, ya que descubrirá una vez a bordo de la ISS. Y para empeorar las cosas, Jake tiene que rendir cuentas a su hermano menor.