24/04/2024
03:04 PM

Miguel Mateos canta el sábado en San Pedro Sula

  • 11 octubre 2017 /

El roquero argentino dará mañana una conferencia de prensa en el hotel Clarion a las 4:00 pm.

San Pedro Sula, Honduras.

Los fanáticos de Miguel Mateos vivirán una noche de nostalgia en el concierto que el cantante ofrecerá este sábado 14 de octubre en el parqueo del Comisariato Los Andes a partir de las 8:00 pm.

Los fans del roquero argentino disfrutarán de su gira musical denominada “ Solos en América”, con la cual celebra los 30 años del lanzamiento del disco homónimo.

Los precios según sus localidades se dividen en: Platinum L2,000, Zona Jager L1,500 y Jager general L750.

Foto: La Prensa

Miguel Mateos lanzó hace unos meses el disco “Electropop”.
Durante su presentación de este sábado, el intérprete cantará algunos de sus clásicos como Cuando seas grande y Obsesión, así como temas de su nueva producción musical.

Recientemente, el cantautor de 63 años lanzó Electropop, un álbum al que define como un tributo al género pop y que es la primera parte de una trilogía, pues luego lanzará otro disco bajo el concepto acústico y el último será de rock. “Soy tan ingenuo, tan fantasioso que de repente puedo pensar en dos discos más... suena hasta loco, diciéndolo francamente, está completamente fuera de quicio, pero bueno, es válido soñar”, declaró entre risas al diario Reforma. “Pienso que nada más dos discos más es lo que me va a alcanzar para hacer y luego ya nada”, siguió bromeando.

El artista tiene entre sus planes recordar de manera especial los 80, década que lo dio a conocer en todo Latinoamérica.

“Ahora, al mismo tiempo del Electropop, estamos festejando los 30 años de Solos en América, un disco que saldrá remasterizado, es un disco ícono del movimiento rock en tu idioma”, mencionó Mateos.

Ese material fue el que consolidó al artista con éxitos como Cuando seas grande, Llámame si me necesitas, Es tan fácil romper un corazón, entre otros. “Es un disco que formó parte de una movida inigualable”, agregó.

Foto: La Prensa

La banda mexicana Elefante será la encargada de animar el concierto previo a la presentación del argentino Miguel Mateos.
Nuevo álbum

De alguna manera con Electropop quería volver a sus raíces, pero lo que Mateos siempre tuvo claro es que no deseaba hacer las mismas canciones como Cuando seas grande y Es tan fácil romper un corazón.

“Se trata de darle un tributo metódicamente a esa época de los ochenta, pero son 14 temas inéditos, no hay covers, no hay reciclados, me atreví a rodearme de los teclados y de sintetizadores; quería esos efectos de guitarra, pero con letras nuevas. Eso es mi nuevo disco Electropop.

Sépalo
Los boletos están a la venta en el kiosco de Special Ticket en el Comisariato Los Andes y en la taquilla el día del evento.
Lo que hice fue encerrarme en el estudio y empezar a generar letras a partir de sonidos. Las letras y los contenidos son nuevos, así lo preferí. Lo que quiero es tratar de demostrar lo que es para mí el pop. Para mí es un género que va desde Los Beatles hasta Tom Jones, ¿qué sé yo?, esa es mi visión”, añadió el intérprete.

Miguel comentó en entrevista que se considera un artista versátil y abierto a varios géneros musicales, pese a que siempre ha estado encasillado en el rock and roll. “Me gusta ser parte de un evento multigénero, interesante, muy popular. La verdad es que el panorama de la industria musical es totalmente diferente a lo de antes.Llevo más de 30 años en esto y 20 discos, pero gracias a Dios aquí seguimos para cantarles lo nuevo y lo de siempre”, manifestó Mateos.

Trayectoria

Miguel Ángel Mateos Sorrentino nació en Buenos Aires, Argentina, un 26 de enero de 1954.

Es un cantante, compositor y músico de rock. Además de desarrollar su carrera solista actual, fue líder de la banda ZAS, una de las más influyentes del rock en español. En 1990 lanzó su primer disco como solista titulado Obsesión, que ofreció un sonido fresco y bailable, llegando el tema homónimo a ser un gran éxito fuera de Argentina. La gira de presentación del álbum fue la más larga que ha realizado hasta la fecha.