17/04/2024
08:29 PM

Series longevas y adictivas

  • 20 agosto 2017 /

El éxito de estas producciones radica en las excelentes actuaciones de sus protagonistas y en sus historias atrapantes. “Juego de Tronos” es un claro ejemplo de ello.

Ciudad de México.

Las series de televisión están hechas para entretener, arrancar suspiros o provocar carcajadas, pero algunos de estos programas trascienden el propósito y se convierten en fenómenos mediáticos, con millones de fanáticos entrando a redes sociales para discutir lo último que pasa en sus historias preferidas.

“La tierra estéril de la televisión ha sido reemplazada por un exceso de excelencia”, escriió David Carr, excolumnista del New York Times.

Esta nueva época de oro de la televisión funciona como una jaula, un ambiente de excelencia que embriaga a los espectadores en un nuevo mundo, agrega el crítico.

El estreno de Juego de Tronos, que atrajo 10.1 millones de televidentes y 2.4 millones de tuits en el arranque de la séptima temporada el pasado 16 de julio, esto es un ejemplo de estas series adictivas que, incluso tras años al aire, mantienen cautivos a los espectadores y los críticos.

¿Cuáles son las características de un show memorable? Un buen concepto o tema que apasione al escritor y un excelente elenco.