22/04/2024
10:44 AM

Desde ya alaban al pequeño Sheldon

  • 04 agosto 2017 /

“Young Sheldon” tendrá un preestreno especial en septiembre, pero debutará en noviembre.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Por 10 años, conforme fue tomando gran relevancia The Big Bang Theory, la infancia de Sheldon Cooper se volvió un asunto que constantemente se le cuestionaba tanto a Chuck Lorre como al mismo Jim Parsons.

Fue hasta marzo del año pasado, cuando la serie se renovó por dos temporadas adicionales, que se contempló con mayor seriedad un spin-off enfocado en el joven Sheldon, y para otoño ya se había concretado Young Sheldon.

“No fue tan fácil, pues los orígenes de Sheldon han sido un tema de conversación, pero nada pasaba de ahí. Tuvieron que darse varios factores para poder decidir levantar el proyecto y uno de ellos fue Iain Armitage”, contó Lorre sobre el niño protagonista.

Foto: La Prensa

Iain Armitage será el pequeño Sheldon.
Armitage debutó este año como actor. Su rostro no es tan familiar y eso es lo que ofrece a los creadores de Young Sheldon el potencial perfecto para encarnar a un personaje tan arraigado en la cultura popular como Sheldon Cooper.

El pequeño apenas suma seis proyectos en su carrera como actor; entre ellos, la muy comentada Big Little Lies, donde trabajó al lado de Shailene Woodley, Nicole Kidman y Reese Witherspoon.

“No creo tener muchas cosas en común con Sheldon y sé que la serie va dirigida a otro público que no es el infantil, pero sé lo suficiente para apreciar este personaje y no puedo esperar a decir mucho ‘bazzinga’”, expresó Armitage.

Foto: La Prensa

Seguirá la vida del pequeño genio durante su paso por la primaria en Texas, en 1989, dos años antes de que su inteligencia lo llevara a saltarse todos los grados.
Jim Parsons fue el primero en sorprenderse con Armitage, confesó, pues el pequeño, al enterarse del casting, le hizo llegar un video que le grabó su abuelo, la Navidad pasada, en Georgia.

“Recuerdo que cuando lo conocí venía con su madre y por un momento lo analicé desde el otro lado del salón, necesitaba estar seguro de que él era el indicado”, recordó Parsons.

Sobre el tono del show, Lorre aseguró que se tomaron las medidas necesarias para no hacer un niño cínico, sino construir una historia a partir de una personalidad basada en la inocencia y la idiosincrasia infundida por la educación familiar. Sin embargo, admitió que tuvieron que tomar referencias para marcar objetivos.

“Los años maravillosos inspiraron el acercamiento que se haría en este spin-off”, contó el también creador de shows como Two and A Half Men y Dharma y Greg.