25/04/2024
10:16 AM

Lily Collins, ángel o demonio

  • 22 julio 2017 /

La actriz dejó en pausa su faceta como reportera para dedicarse a la actuación.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Con ese rostro casi angelical, de ojos grandes, nariz respingada y labios que pueden lucir lo mismo inocentes que sensuales, Lily Collins tenía todo para ser la eterna “chica de al lado”, la niña buena de Hollywood.

Sin embargo, la actriz no se conformó con ser solo la princesa del cuento de hadas, aunque ya le tocó dar vida a Blancanieves en Espejito espejito.

La hija del cantante Phil Collins ha tratado de diversificar su carrera y estilo, ya sea en la pantalla, en las alfombras rojas y hasta en las causas que apoya como figura pública. Porque Lily puede ser un ángel, pero también un demonio.

“Yo misma soy un poco contradictoria. Me encantan las historias oscuras y las cosas desaliñadas, pero de pronto me nace embellecerme y ser muy femenina, ya sea con la ropa que escojo o los proyectos.

“Y cada mujer que conozco tiene un poco de oxímoron: son suaves pero duras; rudas pero frágiles. Creo que todos tenemos estos elementos contradictorios en nosotros mismos, y a veces los evidencias de manera física”, compartió la actriz en entrevista.

De ser una niña que creció en la campiña británica, alejada de los reflectores y el glamour, Lily pasó a ser una de las actrices jóvenes de mayor popularidad, gracias a su protagónico en la adaptación fílmica de la saga Cazadores de sombras.

Pero ahora lo mismo interpreta a la novia linda, como lo hizo en Tal vez es para siempre, a una activista pro animales en Okja (2017) o a una joven anoréxica (desorden alimenticio que ella misma padeció) en su próximo filme, Hasta los Huesos.

“Me atraen historias que te dejan pensando, que generan una conversación, especialmente para los personajes femeninos. Nunca he querido interpretar solamente la novia o la chica dulce.