22/04/2024
01:16 PM

Gabriela Guzmán: la nueva voz de Inercia

  • 20 julio 2017 /

La intérprete sampedrana combina la maternidad con su sueño de dedicarse a la música.

San Pedro Sula, Honduras.

Bella, talentosa y carismática, así es Gabriela Guzmán, quien hace dos meses llegó a Inercia para convertirse en la nueva vocalista de la banda.

Su poderosa voz llamó la atención de inmediato al momento de realizar las pruebas para formar parte del grupo que integran William Camacho, David Cruz, Luis Carlos Escalón y David Rivera, “Pony”.

“Una amiga que conoce a los chicos de la banda me dijo que estaban buscando una vocalista y entonces decidí presentarme. Fui una vez a cantar con ellos un par de temas para que escucharan mi voz y fue así como me quedé en el grupo”, explica.

Confiesa que la música le ha atraído desde pequeña e incluso formó parte en una banda de rock llamada Ruta 3 hace más de ocho años. En esa agrupación estuvo aproximadamente un año y luego se retiró para dedicarse a sus estudios universitarios.

William Camacho Jr., David Rivera, Gabriela, Luis Escalona y David Cruz.
“Después de que me salí de Ruta 3 solo tocaba en eventos de la universidad. Nunca imaginé que iba a regresar a los grupos musicales, ya que quedé embarazada y me dediqué a cuidar a mi hijo y buscar otro trabajo. Este año me propuse seguir cantando y explotar mi talento”, detalla.

Equipo

El ambiente de compañerismo, el orden y la disciplina que predomina en Inercia es algo que admira mucho. “A nosotros (la banda) nos encanta dar todo en el escenario; en cada presentación tocamos de 30 a 35 canciones y no paramos nunca. En mi caso, yo soy muy perfeccionista y trato de que todo salga bien. A veces eso me provoca ansiedad”, agrega la artista de 26 años.

Aunque la música es su pasión, admite que hay dificultades a las que tiene que enfrentarse para vivir su sueño. “Me duele dejar a veces a mi bebé, pero gracias a Dios cuento con el apoyo de mi madre. Me encanta la música, pero también quiero criar al mejor hijo de todos”, concluye.

Foto: La Prensa

Gabriela Guzmán es una talentosa cantante de 26 años.