25/04/2024
02:29 AM

Atari regresa al mundo de los juegos

  • 18 julio 2017 /

Ataribox es su nueva consola con un diseño moderno. También lanzará un dispositivo retro.

Redacción.

Atari quiere recuperar su lugar en el mundo de las consolas de videojuegos, en septiembre lanzará una consola retro, y acaba de presentar nuevas imágenes de lo que será la Ataribox, un dispositivo que apela al diseño del legendario modelo 2600 lanzado al mercado en 1977, pero más moderno.

La Ataribox fue anunciada en junio sin demasiados detalles técnicos, ya que está en etapa de desarrollo. Sin embargo, en un comunicado enviado a los seguidores, Atari adelantó algunas características e imágenes del diseño que tendrá la flamante consola de videojuegos. Este nuevo dispositivo permitirá acceder a un catálogo compuesto tanto por títulos clásicos como por nuevas entregas. Estará basada en la arquitectura PC y contará con un lector de tarjetas SD, HDMI, cuatro puertos USB y un conector Ethernet.

La Ataribox tendrá dos diseños, uno con un aspecto que la asemeja a la antigua consola Atari 2600 con acabados en madera y otra en negro con detalles en rojo. Aún se desconoce cuál será el precio del equipo y la fecha de lanzamiento al mercado. Aunque el presidente de la compañía Fred Chesnais afirmó que revelaría más información en los próximos meses.

La Ataribox tendrá dos modelos: uno que emula acabados en madera como la versión más clásica y otra en negro y rojo.

Renovada

Atari Flashback 8 Gold es la otra consola que saldrá a la venta, pero esta tiene un diseño retro. Cuenta con controladores inalámbricos, dos puertos para aquellos que quieran hacer uso de mandos con cable original, salida para HDMI, opciones de guardado y pausa de partida.

Podrá jugar 120 juegos de Atari 2600, incluyendo clásicos como Asteroids, Street Racer, Missile Command, Combat y Sword Fight.