18/04/2024
01:53 AM

Tom Holland, atrapado por la telaraña

  • 02 julio 2017 /

El actor británico protagoniza “Spiderman Homecoming”, cinta que llega a Honduras este jueves.

    Madrid, España.

    Tom Holland (21) regresa a lo grande con la tercera entrega de Spiderman, de vuelta al instituto tras la representación caricaturesca de Tobey Maguire y el tono más dramático que ofreció posteriormente Andrew Garfield.

    “Eran muy diferentes y no podría decir cuál de las dos me gustó más, pero creo que mi Spiderman está en un punto intermedio entre ambos”, dijo el actor en su visita a Madrid para presentar esta producción junto a su compañera de reparto, Zendaya.

    En “Spiderman Homecoming” Holland interpreta a Peter Parker, un adolescente que estudia en la escuela secundaria y tiene que lidiar con los problemas típicos de un chico de su edad, pero al mismo tiempo es un superhéroe que lucha contra los criminales.
    Este jueves 6 de julio se estrena en Honduras Spider-Man: Homecoming, primera parte de una nueva trilogía fílmica del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962, esta vez a cargo del director Jon Watts.

    “Me lo pasé realmente bien con la segunda parte de Tobey ( Spider-Man 2, 2004) y creo que es la mejor. También disfruté la primera de Andrew ( The amazing Spider-Man, 2012). Todo eso no ha hecho sino aumentar la presión cuando tuve que asumir yo el personaje”, cuenta Holland.

    Zendaya es Michelle, la chica por la que Spiderman suspira.
    Personaje. Esta es la segunda vez que el actor británico interpreta al personaje tras su participación en Capitán América: Guerra Civil (2016), gracias a un acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios que ha permitido reintegrar al ‘alter ego’ de Peter Parker en el mismo universo de Los Vengadores, tal y como sucede en las historietas.

    Spider-Man: Homecoming incorpora así a Robert Downey Jr. en el papel de Iron Man, mientras que Michael Keaton vuelve a colgarse unas alas para interpretar esta vez al villano, el Buitre.

    ANTECESOR: Tobey Maguirre. Para muchos él ha sido el mejor Spiderman hasta la fecha. Maguirre dio vida a Peter Parker en las tres primeras películas sobre el arácnido superhéroe.
    “Fue complicado porque son pesos pesados ( Downey Jr. y Keaton), pero nos lo hemos pasado muy bien durante el rodaje, colaborando los unos con los otros. Robert es una persona muy divertida a la que le encanta improvisar, mientras que con Michael todo era más intenso”, recuerda.

    Tom, que encarnó a Billy Elliot en la versión musical británica de la conocida película del mismo nombre ha tenido que someterse a una rutina física intensa para interpretar a Spiderman, pero nada tan duro como el filme con el que se dio a conocer.

    ANTECESOR: Andrew Garfield encarnó a Peter Parker en las dos entregas de “El sorprendente Hombre Araña”, en 2012 y 2014. Su arrogancia molestó a los productores y se quedó sin el papel.
    Lo imposible, en donde interpretó al hijo mayor de Naomi Watts y Ewan McGregor, es la película más dura que he hecho, no solo por los implacables rodajes, también por el tema del que se trataba. Fue algo que afectó a cientos de miles de personas, así que teníamos el compromiso de ser muy puntillosos. El de Spiderman ha sido un rodaje duro en el aspecto físico, pero no tanto, y he tenido a un increíble equipo cuidando de mí”, afirma.

    Versátil. El intérprete está convencido que no podrá exprimir todo su potencial hasta que no consiga hacerse con papeles radicalmente diferentes al de Peter Parker en Spiderman. Por ello, no ha tenido reparo en mandarle un mensaje a todos aquellos directores que estén buscando a un chico joven y energético con ganas de protagonizar un filme de acción.

    Holland saltó a la fama como el hijo mayor de Naomi Watts en “Lo imposible”.
    “Quiero salir de mi zona de confort e interpretar a un asesino en serie o un traficante de drogas. Quiero disparar una pistola. ¿Has visto como lo hace Keanu Reeves? ¡Lo hace tan bien! Es cierto que utilicé una pistola en La ciudad perdida de Z, pero solo disparé a un conejo. Uno de mentira, obviamente”, afirma entre risas.

    Confiesa que la fama no es algo que le quite el sueño. “Lo peor de ser famoso es empezar a creértelo. La gente no hace otra cosa que decirte que eres maravilloso y fantástico, por lo que es fácil acabar creyendo que eres realmente increíble. Y yo solo soy un chico de Kingston”, concluye.

    Interpretó a Billy Elliot, un joven apasionado por el ballet, en la obra musical con el mismo nombre.