25/04/2024
01:36 AM

Prince Royce quiere innovar con el reguetón

  • 23 junio 2017 /

El intérprete dice que quiere hacer canciones diferentes y no limitarse.

Miami, Estados Unidos.

El cantante estadounidense de origen dominicano Prince Royce aseguró que su último sencillo junto con Farruko, Ganas locas, una canción en la que la bachata se encuentra con el reguetón, refleja su voluntad de “innovar” más allá del género del que es exponente.

“Creo que para mí siempre es innovar y hacer cosas diferentes, nunca limitarme a un sonido y darme a mí mismo nuevos retos”, dijo a Efe el cantante.

Royce ya colaboró en Ven conmigo con Daddy Yankee, y su Back It Up con Jennifer López y Pitbull tuvo un toque de música urbana, por lo que su nuevo tema con el boricua Farruko es una muestra más que al neoyorquino surgido del Bronx le gusta fusionar lo tropical con lo urbano.

Royce y Farruko. Prince es una de las últimas superestrellas que han salido del Bronx.
Expansión

Ganas locas ya superó los 15 millones de reproducciones en Spotify y pronto estrenará un video “muy tropical”, “perfecto para el verano”, de acuerdo con su intérprete.

Para el cantante, que tiene 33 millones de seguidores en Facebook y más de 7 millones en Instagram, es un “orgullo” ver que gracias a su música la gente “ha conectado” con un género que “sigue creciendo todavía”.

Royce indicó que en muchas partes del mundo empieza a haber clases de bachata y afirmó que bailarla es sencillo: tan solo hay que tener una pareja y, quizá, tomar “ un par de tragos”.

Pese a ello, la onda expansiva de la explosión de la música urbana con el fenómeno de Despacito, de Luis Fonsi, alcanzó a Royce con “ Ganas locas”, aunque él, fiel a su estilo, dijo que todos pueden convivir.

“Cada año hay diferentes modas, hace dos años la radio tocaba bachata, otra época todo era salsa y ahora es reguetón, hay espacio para todos”.

El artista, quien en su faceta como actor acaba de grabar en Los Ángeles el final de la serie de Hulu “East Los High”, también recibió un homenaje en mayo en Nueva York, donde se convirtió en la persona más joven en entrar en el Salón de la Fama del Bronx y su barrio le honró con una calle con su nombre. El intérprete de Darte un beso y Corazón sin cara insistió en que “significa todo” para él ver cómo recibe el “apoyo” de su ciudad.