19/04/2024
08:02 PM

Daddy Yankee, el artista latino más escuchado en Spotify

  • 23 mayo 2017 /

Gracias a su participación en la canción “Despacito” junto con Luis Fonsi, el artista se ha vuelto a posicionar en los primeros lugares en los sitios de “streaming”.

    Miami, Estados Unidos.

    El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee logra batir otro récord en el mundo de la música y ahora se coloca en la tercera posición, de acuerdo con Spotify, como el artista latino más escuchado en el mundo entero.

    El cantante, nacido en Río Piedras, Puerto Rico, cuyo nombre verdadero es Ramón Luis Ayala Rodríguez y conocido con el nombre artístico de Daddy Yankee o el Cangri, se coloca en el tercer puesto de la lista por encima de estrellas latinas como Enrique Iglesias, Shakira o Pitbull.

    Con este nuevo logro, Yankee logra superar a figuras de la música mundial como Rihanna, Lady Gaga, Taylor Swift y Bruno Mars, quienes ni siquiera aparecen en los cuatro primeros lugares de este registro.

    Ed Sheeran es el líder y dueño del primer lugar a nivel mundial, seguido por The Chainsmokers en la casilla 2, Yankee es el tercero y el talentoso Drake ocupa la cuarta posición. En esta lista, el intérprete de Gasolina ha registrado la cifra de 38,578,456 que oyen o hace streaming su música al mes, siendo la más popular Despacito, el remix con Luis Fonsi y Justin Bieber, seguida de Despacito (solo con Luis Fonsi).

    Una de las razones de su éxito es su lucha para establecer el reguetón como un estilo de música comercial a principios del siglo XXI, cuando el género todavía era underground.