20/04/2024
01:38 AM

Se viene la miniserie 'The new pope”

  • 19 mayo 2017 /

El canal HBO ha ordenado el proyecto e inicia su filmación a finales de año en Italia.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    La serie The Young Pope, dirigida y escrita por Paolo Sorrentino y protagonizada por Jude Law sobre el papa ficticio Pío XIII, se ha renovado; pero el canal de paga HBO ha ordenado una miniserie llamada The new pope.

    La renovación no se ha hecho de la manera tradicional, pues la cadena ha ordenado una nueva miniserie que también será escrita y dirigida por Sorrentino y Umberto Contarello. La producción comenzará a finales del año que viene en Italia. Por el momento no se sabe si Jude Law, encargado de dar vida al papa protagonista, volverá en la futura entrega. No obstante, se espera que el casting comience pronto.

    The Young Pope sigue la historia del primer papa norteamericano, una figura llamativamente conservadora que provoca importantes cambios en el Vaticano. La primera temporada cuenta en su reparto, además de Law, con Diane Keaton, Silvio Orlando y Javier Cámara.

    El argumento

    Se desconocen detalles del argumento y el casting de esta nueva ficción o de cuál será su nexo con la historia que hemos visto. Jude Law da vida al pontífice Pío XIII, el protagonista de esta ficción.

    La serie muestra un Vaticano turbio, lleno de intrigas y de rumores que se convierten en calumnias. Pío XIII es el centro de ese mundo, un papa joven pero radicalmente retrógrado que duda de su fe; sin embargo, quiere devolver al mundo el temor de Dios y volver a la Iglesia al oscurantismo del pasado.