24/04/2024
09:34 PM

Inna canta en español y trae otro ritmo

  • 03 mayo 2017 /

La chica rumana cuenta sus nuevos proyectos musicales en medio de la promoción de su sencillo “Gimme Gimme” cuyo video supera las 36 millones de vistas.

Ciudad de México.

La intérprete rumana Inna tiene dos sorpresas: una, prepara un disco totalmente en español, y dos, se distanciará del house, el dance y la electrónica, que le han valido su fama internacional.

“Esto, en español, va a ser distinto. Tiene un poquito de tribal, un poquito de flamenco. Todas las canciones serán en español. Tenemos siete canciones hechas, pero no sé si todas saldrán en el álbum”, expresó la cantante.

Elena Alexandra Apostoleanu (su nombre real), reconocida por temas como In Your Eyes, Sun Is Up y Hot, habla castellano casi a la perfección, así que componer canciones en este idioma no le parece demasiado difícil. “Es un idioma latino. Cuando empiezo a escribir una canción me sale una melodía y algunas palabras. Me sale bien”.

Sencilla

La chica, de 30 años, estuvo en México para promover el sencillo Gimme Gimme, un éxito instantáneo que ya supera los 36 millones de visitas en su canal de YouTube. “Si me preguntas de dónde salió esa canción, no podría decirte. La escuché tantas, tantas veces en el estudio, en la computadora, en mi iPad, que no sé. Es como un hijo: lo entrego al mundo y lo dejo solo. La letra es de fiesta, de amistad. Mis letras son tan sencillas que pueden ser entendidas en todo el mundo. También me esfuerzo en el ritmo.

De Gimme Gimme estamos pensando hacer también una versión en español, pero yo ya tengo una canción en español que se llama ‘Dame tu amor’ (con Reik). ¡Imagina si voy a sacar ahora una que se llame igual!”, bromeó.

Inna, quien lanzó su álbum de debut en 2009, dice que no ha tenido vacaciones desde entonces. “Mis vacaciones son shows sobre el escenario, pero mi vida es así: viajar, ver tanta gente hermosa, conocer lugares maravillosos...”.

En una entrevista con Fun Radio (Francia) Inna declaró que sus principales fuentes de inspiración son David Guetta, Kelly Rowland y Kylie Minogue, pero también aparecen Beyonce, Britney Spears y Lady Gaga y Shakira como sus ídolos musicales.