25/04/2024
12:24 AM

La legendaria Barbra Streisand cumple 75 años

  • 29 abril 2017 /

Ha trabajado con actores de la talla de Robert Redford, Nick Nolte y Dustin Hoffman.

    Estados Unidos.

    La legendaria cantante y actriz Barbra Streisand, una de las artistas que más discos ha vendido en Estados Unidos, cumplió 75 años llenos de éxitos profesionales y con dos nuevos álbumes.

    La cantante, que ha vendido más de 68,5 millones de discos en EUA, celebra su 75 aniversario con dos conciertos en Nueva York que tendrán lugar este mes de mayo, en los que interpretará temas de sus dos nuevos discos. Barbra Joan Streisand nació en el barrio neoyorquino de Williamsburg (Brooklyn) en el seno de una humilde familia judío ortodoxa. Se dio a conocer con The Barbra Streisand Album (1963), su primer disco en solitario, en una época en la que dominaba el género rock’n’roll y mientras en el resto del mundo arrasaban Los Beatles. Superando todas las expectativas, cuatro años más tarde debutó en el cine con la película Funny girl, interpretación que le valió su primer Oscar, como mejor actriz, en 1968.

    Cantante y actriz como pocas, Streisand ha acumulado ocho Grammys, cuatro Emmys, dos Oscar y un premio Tony, además de ser la única mujer que ha ganado un Globo de Oro a mejor directora por su película Yentl (1984), en la que también participó como actriz, coguionista y productora.