25/04/2024
01:36 AM

6 razones para ver los Billboard Latinos

  • 26 abril 2017 /

Los premios se entregan hoy y se transmite a las 6:00 pm por Telemundo. Nicky Jam lidera las nominaciones.

    Miami, Estados Unidos.

    El artista estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam lidera con nueve candidaturas a los aspirantes a los Premios Billboard de la Música Latina de este año que se entregan hoy.

    Le siguen la colombiana Shakira y el español Enrique Iglesias, con ocho en cada caso.
    Varias de las estrellas nominadas, como el puertorriqueño Farruko y la banda latina de chicos CNCO aspiran a cuatro premios cada uno.

    Daddy Yankee y Luis Fonsi presentarán ‘Despacito’.
    La gala en la que se entregarán estos premios tendrá lugar este jueves 27 de abril en Coral Gables, ciudad del área metropolitana de Miami.

    La leyenda de la música mexicana, Juan Gabriel, que falleció el pasado agosto, fue nominada de forma póstuma como “Artista del año”, categoría en la que competirá junto a Nicky Jam, el colombiano J Balvin y la banda mexicana Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.

    Ozuna cantará por primera vez en una ceremonia de premios.
    Además

    Cuatro de los mayores éxitos de la música latina en 2016 lucharán por alzarse con el premio de una de las categorías principales, “Hot Latin Song”. La mejor canción del año saldrá de entre “Shaky Shaky”, del puertorriqueño Daddy Yankee; “Duele el corazón”, de Enrique Iglesias y Wisin; “Hasta el amanecer”, de Nicky Jam, y “La bicicleta”, de Carlos Vives y Shakira.

    Ricardo Arjona será reconocido por su trayectoria artística.
    El tema con el que las dos estrellas de la música colombiana sonaron sin parar en las radios latinas de todo el mundo también fue incluido en el apartado de “Colaboración vocal”, como “Duele el corazón”, que también hizo doblete de nominaciones en ambas categorías.

    Jennifer López hará el estreno mundial de su nuevo tema en español.
    Otros artistas latinos renombrados como Farruko, Pitbull, Elvis Crespo, Romeo Santos, Prince Royce, Yandel, Jesse & Joy e incluso la desaparecida Selena, también son finalistas a los Premios Billboard en alguna de sus categorías.

    Carlos Ponce y Kate del Castillo serán los anfitriones.