17/04/2024
09:39 PM

Luis Cooper: 'Quiero crear música que inspire a los demás”

  • 20 abril 2017 /

El artista hondureño, radicado en los Estados Unidos, prepara su segundo disco “Imposible”.

San Pedro Sula, Honduras.

La nostalgia de estar lejos de su natal Honduras fue lo que inspiró a Luis Cooper, a crear el tema Aquí en el frío.

El artista sampedrano, radicado en Nueva Jersey, Estados Unidos, lanzó recientemente la canción que forma parte de su segunda producción discográfica Imposible, material que cuenta con el apoyo del productor estadounidense Peter Drake, con quien ya trabajó en su anterior disco Just Me.

Cooper habló en entrevista con LA PRENSA y explicó qué significó para él hacer esta melodía.

“Yo siempre tuve la idea de hacer una canción con la cual todos los que estamos fuera de casa nos pudiéramos identificar. Es increíble y maravilloso saber lo mucho que uno extraña su país, sus amigos, sus costumbres, el clima, la comida, en fin, todo. Aquí en el frío habla de nuestra realidad como latinos, que aquí es trabajar sin parar, aquí es añorar todo el día volver”, indicó Cooper.

El intérprete, que aunque sea sampedrano se considera porteño debido a que vivió varios años en Puerto Cortés, dio sus primeros pasos en la música a los 15 años. A esa edad aprendió a tocar la batería y se integró a una banda de garaje llamada “ Éxtasis”, la cual formó con varios amigos.

“Como en 2011 nos quedamos sin bajista, aprendí a tocar el bajo y fue cuando mi amigo Natty Paz se unió a la banda para tocar la batería entonces cambiamos de nombre y pasamos a ser Port, y fue con ese grupo que logramos grabar el sencillo Lo que queda del cigarro con el cual nos fue muy bien. Cuando terminó el proyecto conocí a Max Urso, de Costa Norte Records, con quien grabamos varios temas y aún seguimos trabajando en algunos proyectos”, agrega el músico de 26 años.

Tiempo más tarde, Luis, al igual que muchos hondureños que buscan mejores oportunidades en el extranjero, decidió emigrar a Estados Unidos y fue en ese país donde tuvo la oportunidad de conocer al productor norteamericano Peter Drake, con quien grabó su primer disco en inglés Just Me, con géneros como el R&B, Pop, y Funk. “Esto me dio la oportunidad de presentarme en varias ciudades del país. Ahora mismo sigo trabajando con Peter en mi segundo disco que será un poco más movido, con ese saborcito latino y algunas fusiones de nuestro folklore hondureño”.

Cooper tiene varios sueños, pero su mayor deseo es que sus temas sean de motivación, “quiero seguir creando música, que inspire y motive. Música que marque la vida de alguien, que marque generaciones y que ayude a un cambio social” concluye.

Mira el video: