24/04/2024
12:52 PM

Valiosos premios respaldan la carrera de J Balvin

  • 29 marzo 2017 /

Dos Grammy y un récord Guinnes son algunos de los galardones que posee el colombiano que viene el otro mes al país.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    El éxito no es una casualidad en la vida de J Balvin. Desde que el colombiano lanzó ¡Ay vamos! logró sonar en países que nunca imaginó, pero además hizo realidad su gran sueño: ganarse un Grammy.

    “¡Mi primer Grammy! Sueñen, que vale la pena. No se dejen de nada ni de nadie. A mí me decían que estaba loco, pues entonces es buen negocio estar loco”, dijo el artista en un video que publicó en sus redes sociales en noviembre del año 2015.

    Con el tiempo se fue haciendo acreedor de premios Lo Nuestro, Juventud, Billboard, iHeartRadio y hasta de un MTV Europa Music, pero la consolidación de su carrera le llegó en noviembre del año pasado al llevarse el Grammy Latino a Mejor Álbum Urbano por Energía.

    “Desde que tomamos la determinación de crear el álbum ‘Energía’, decidimos que tenía que ser un álbum de Grammy. Si no, no haríamos nada. Y lo logramos”, relata el joven de 31 años de edad que dice que aún no se cree el éxito que tiene. “Todo es un agradecimiento a Dios. No me lo creo y así me lo disfruto más, sin creérmelo. Me preocupo más por el ser humano y a la música le damos cariño”, recalcó Balvin a agencia EFE.

    Impacto musical

    El artista está considerado ya como una de las máximas figuras de la música latina y sus temas y álbumes se pueden encontrar en plataformas como Spotify, iTunes, Google Drive, Deezer y Pandora.

    Específicamente en Spotify, J Balvin cuenta con al menos 11 millones de radioyentes al mes, mientras que en iTunes, Energía, está en el tercer puesto en la lista latino, y su tema Safari, que grabó junto a Pharrell Williams, BIA y Sky está en la undécima posición entre los temas latinos más sonados.

    Y para este joven cantante, quien el año pasado fue el artista latino más buscado en Spotify, “y esperemos seguir este año”, estas plataformas son “una herramienta que ha permitido que la música se globalice y llegue más rápido” a sus seguidores”.

    “Tenemos reportes que mi música se ha escuchado de polo a polo”, resaltó José Álvaro Osorio Balvin, quien ya ha logrado colaboraciones con otros grandes artistas, como Justin Bieber, David Guetta, Pitbull, Daddy Yankee, Nicky Jam, así como otros destacados reguetoneros.

    El impacto musical de J Balvin se ha impuesto y, como ejemplo, recientemente fue honrado con un récord mundial guinness por la mayor duración en el primer lugar de las listas de Hot Latin Songs por un artista solista por su éxito “Ginza”, por 22 semanas. El video de Ginza, del mismo modo, rompió el récord de la mayor cantidad de visitas de un video musical de algún artista latino en sus primeras 24 horas de publicación con más de dos millones de entradas.

    J Balvin cantará en Honduras el sábado 15 de abril
    Embotelladora de Sula y su marca de refresco Pepsi para este verano trae a J Balvin, uno de los cantantes de reguetón más influyentes del momento.

    Iván Aguilar, gerente de marca Pepsi explicó que han estado en pláticas con la Municipalidad de Tela y así garantizar a los asistentes un gran espectáculo.

    Para este concierto, a realizarse el 15 de abril en La Ensenada Beach Resort, se tiene una gran expectativa, ya que es primera vez que hacen un concierto de esta magnitud en la paradisíaca ciudad. “Los clubes de fans de J Balvin han estado pendientes de todos los pormenores del concierto”, expresa Iván, quien agrega que se esperan entre 5 y 6 mil asistentes.

    Los conciertos siguen siendo parte del concepto de dar un agradecimiento a los consumidores, implementándose desde 2015 mediante la compra de su producto Pepsi y degustarlo durante el concierto.

    Además

    La seguridad para el concierto del colombiano estará 100% cubierta; se contará con elementos de Policía Nacional, Fusina, Tránsito, el Ejército, además de la seguridad privada que estará atenta en todo momento.