18/04/2024
11:29 PM

Kate del Castillo se divierte con la acción

  • 23 marzo 2017 /

La actriz debuta hoy en Netflix con la serie donde interpreta a la primera dama de México.

Ciudad de México.

Es una mujer con agallas que se divierte con la acción, y así como sucedió en La Reina del Sur, Kate del Castillo está lista para emprender la huida, ahora en Ingobernable.

La actriz habló de su nuevo personaje, el de la primera dama Emilia Urquiza, en la serie original de Netflix que se estrena hoy 24 de marzo.

Mencionó que el papel de Teresa Mendoza en La Reina del Sur y su nuevo rol tienen algo en común. “Que están huyendo. (Emilia) porque es prófuga de la justicia, ya que su misión es demostrar su inocencia y devolver al pueblo de México lo que le han robado y cumplir la promesa que tanto ella como el Presidente le hicieron a todos los mexicanos”, adelantó. “Y la otra (Teresa) se esconde para que no la maten, ya que la vida la llevó a vivir una vida que no pidió y tiene que sobrevivir. Personajes deliciosos los dos y las mueven razones completamente distintas; sin embargo, ambas son mujeres con agallas y con convicciones muy arraigadas”.

Foto: La Prensa

La serie será lanzada en 190 países al mismo tiempo, confirmó Kate. “Espero que les guste. estoy muy emocionada y agradecida con Netflix”, aseguró.
Realidad

En la vida real, Kate ha enfrentado una persecución legal en México, razón por la que no ha pisado su país desde hace más de un año. Lo anterior luego de que se dio a conocer que ella y el actor Sean Penn tuvieron un encuentro con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán el 2 de octubre de 2015, cuando este se encontraba prófugo de la justicia.

Sépalo
Ibarra dijo que eligieron a del Castillo “mucho antes” de que surgiera la polémica con el capo por ser “una gran actriz y muy luchadora”.
Así que entre la actriz y su personaje en Ingobernable también hay similitudes.

“Sería la sed de justicia, el carácter fuerte y que no le da miedo dejar su vida por seguir sus principios. Ambas, aparte, tenemos la misión de demostrar nuestra inocencia”, mencionó Kate.

La actriz está emocionada por su nuevo proyecto para el servicio de streaming. “¡Viene con todo! Es una producción importante; el nivel que maneja Netflix es impresionante. Todo: la historia, el ritmo, la foto, los actores, el nivel de producción en general es de primera, además de venir en un momento ideal”, agregó.

Trama

La trama de Ingobernable obligó a que la adrenalina corriera nuevamente por las venas de la actriz. “Es muy físico el personaje, y eso a mí me divierte mucho. Es un lujo interpretar a la primera dama de México; creo que nadie lo ha hecho antes, son oportunidades que se presentan pocas veces y hay que tomarlas con mucho respeto y disciplina”, señaló.

Eso sí, aclaró que su personaje no tiene nada que ver con la primera dama Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Y aunque Kate se considera una mujer ingobernable hay un par de personas que sí ejercen poder sobre ella.

“Soy la única que gobierna mi vida... aunque mis padres me gobiernan también de vez en cuando”, añadió.

El productor Epigmenio Ibarra destacó que a pesar de que sus protagonistas son el presidente mexicano y la primera dama, la serie no es una dramatización de la vida de la pareja presidencial real, aunque sí refleja la “realidad dolorosa” del país, en la que se confrontan los ideales y el poder. “Gracias a la plataforma en línea, la serie encontró algo que cada vez escasea más en la pantalla chica: “la libertad”, acotó Ibarra.