16/04/2024
11:08 PM

J Balvin nació para triunfar

  • 22 marzo 2017 /

El cantante colombiano se consolida con su música hasta en lugares donde no se habla español.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de cinco años de haber logrado la fama internacional, el cantante colombiano J Balvin puede jactarse de ser hoy en día uno de los mejores artistas del género urbano.

El creador de éxitos como Tranquila, Sola, y Yo te lo dije logró internacionalizarse en 2012 cuando lanzó su segundo álbum llamado El negocio, del cual se desprendieron tres exitosos sencillos: Sin compromiso, Me gustas tú y En lo oscuro.

Pese a haber iniciado en la música desde 2004, José Álvaro Osorio Balvin, conocido como J Balvin, comenzó a ascender como la espuma con su tercer álbum de estudio llamado La familia. Este disco fue un éxito internacional al certificar discos de oro, platino y multiplatino en varios países.

Arrasador

6 am fue el sencillo más exitoso de ese proyecto al alcanzar los cinco primeros lugares en los listados de Billboard; asimismo, se convirtió en el primer tema en ganar un disco de diamante en Estados Unidos. Ay vamos fue número uno en el Hot Latin Songs de Billboard y también ganó un disco de diamante en Estados Unidos. Ese tema le valió a Balvin su primer premio Grammy Latino.

“(Mi meta es) hacer historia dentro de la música latina a nivel mundial, es decir, que en cualquier parte del mundo canten en español, y lo estamos haciendo”, señala Balvin en una entrevista con la agencia Efe. “Vamos paso a paso. En los diferentes lugares donde hemos sido número uno, que no son de habla hispana, como Italia, Rumania, Bulgaria, Grecia, Nigeria y algunas ciudades de Japón, demostramos que el idioma no es una barrera, que la música es universal y que los latinos somos una potencia”.

Orgullo del género

Asegura que el reguetón llegó para quedarse desde hace 30 años con el panameño El General y de paso dejó sin opciones a sus detractores al decir que estos tendrán que escuchar esos ritmos. “Por más que no les guste (el reguetón) van a tener que convivir con él. No soy una persona agresiva ni que tenga algo en contra de los que no les gusta, pero me gustaría que escucharan mi nuevo álbum (el cuarto de su carrera, que salió al mercado en junio del año pasado) para ver qué van a pensar del reguetón”, apunta.

Recomendó a los detractores “darse la oportunidad” de escuchar qué está pasando con el reguetón y la música urbana que tienen millones de seguidores. “Sin miedo alguno podría decir que a cualquiera que no le guste el reguetón o que lo deteste si escucha el álbum va a cambiar su percepción”, asegura.

J Balvin cantará en Honduras el sábado 15 de abril
Embotelladora de Sula y su marca de refresco Pepsi para este verano trae a J Balvin, uno de los cantantes de reguetón más influyentes del momento.

Iván Aguilar, gerente de marca Pepsi explicó que han estado en pláticas con la Municipalidad de Tela y así garantizar a los asistentes un gran espectáculo.

Para este concierto, a realizarse el 15 de abril en La Ensenada Beach Resort, se tiene una gran expectativa, ya que es primera vez que hacen un concierto de esta magnitud en la paradisíaca ciudad. “Los clubes de fans de J Balvin han estado pendientes de todos los pormenores del concierto”, expresa Iván, quien agrega que se esperan entre 5 y 6 mil asistentes.

Los conciertos siguen siendo parte del concepto de dar un agradecimiento a los consumidores, implementándose desde 2015 mediante la compra de su producto Pepsi y degustarlo durante el concierto.

Además

La seguridad para el concierto del colombiano estará 100% cubierta; se contará con elementos de Policía Nacional, Fusina, Tránsito, el Ejército, además de la seguridad privada que estará atenta en todo momento.