17/04/2024
01:05 AM

Naya Rivera sufrió problemas de autoestima por su pérdida de pelo

  • 21 marzo 2017 /

La estrella quiere concienciar sobre un fenómeno que afecta a miles de mujeres.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La actriz y cantante Naya Rivera, madre de Josey (18 meses), contó el duro golpe que sufrió en su estado anímico al experimentar una notable pérdida de pelo.

“Siempre había tenido un cabello muy grueso y rizos naturales. Y durante y después de mi embarazo empecé a notar cambios que eran muy evidentes. Es verdad que al principio no era tan grave como lo que solía decirse de los períodos de gestación, y tampoco es que se me cayera el pelo a mechones. Pero después de dar a luz, y en combinación con la lactancia y la caída de hormonas, sí que comencé a notar que había zonas en las que había menos densidad capilar y que las puntas de mi cabello se estaban rompiendo”, reveló la intérprete a la revista Latina.

Sépalo

La que fuera protagonista de la serie musical Glee acabó sumida en una profunda preocupación ante la posibilidad de que su imagen se viera radicalmente alterada por este fenómeno, del que ahora revela que llegó a minar su “confianza” en sí misma y a hundir progresivamente su autoestima.

“No tenía ni idea de que mi pelo pudiera cambiar tanto durante todo el proceso posterior al parto, y la verdad es que me asusté mucho. No me sentía yo misma y mi confianza se derrumbó como consecuencia”, añadió en la misma conversación.

Ahora, Naya ejerce como imagen y embajadora de una firma especializada en productos para el cuidado del cabello y para prevenir su caída, y así ayudar a otras mujeres.