19/04/2024
06:49 PM

Dan Stevens, de galán de cine a Bestia de cuento de hadas

  • 21 marzo 2017 /

El actor inglés protagoniza “La Bella y la Bestia”, clásico de Disney, junto con Emma Watson. La cinta se exhibe actualmente en los cines de Honduras.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    Bestia y mutante son las condiciones que perfilan a Dan Stevens como la estrella de la temporada.

    El actor inglés encabeza dos de los proyectos más esperados: en cine, La Bella y la Bestia, y en televisión, la serie Legion.

    Dicha responsabilidad, aseguró, ha reestructurado la forma en la que asume su profesión, pues estas historias le demandaron ser un actor integral dispuesto al canto, al baile, a la comedia física y a la peculiaridad en la personalidad.

    En “La Bella y la Bestia” encarna a un príncipe hechizado.
    “Mi interés siempre ha sido ir en distintas direcciones. Soy de los que eligen cosas opuestas a lo que ya han hecho y constantemente busco retarme con papeles interesantes”, dijo Dan Stevens.

    “En el caso de los cómics y los cuentos de hadas es maravilloso, pues siempre he creído en ambos”, agregó.

    El romance, la música y la fantasía son el eje de estas dos historias, solo que Legion, basada en los cómics de Marvel, parte de la locura, mientras que La Bella y la Bestia, cimentada en los cuentos de hadas, toma sus bases en una maldición.

    Dan Stevens y Aubrey Plaza en una escena de “Legion”.
    En la trama de Legion, creada por Noah Hawley, que se transmite en el Canal FX, Stevens es David Haller, hijo del Profesor Charles Xavier, un joven al que se le ha diagnosticado esquizofrenia y lidia con grandes poderes.

    En La Bella y la Bestia, dirigida por Bill Condon y que está en la cartelera de cine hondureño, Dan encarna a Bestia, la criatura que retiene a Bella en su castillo a cambio de la libertad del padre de la damisela.

    “Son retos muy interesantes que demandan gran condición física y mental, pero sé que estoy en buenas manos. Me gusta que hay espacio para experimentar sin sacar nada de contexto”, señaló el artista de 34 años, quien tiene poco más de 10 años de carrera y saltara a la fama en 2010 con la serie Downton Abbey.

    Con Ben Stiller en la cinta “Una noche en el museo 3”.
    “Me fijo mucho en el estilo de narración, el humor de los proyectos, el poder de los personajes y la oportunidad que me da de abrir el rango de interpretación”.

    Honrar la esencia de las historias que protagoniza es parte de su consigna profesional. “Es fascinante asumir historias de gran calidez humana, que refleja la condición de ciertos tiempos. Poner mi interés personal en mis proyectos ha sido fantástico, ya que me ha llevado a lugares inesperados”, concluyó.

    Con Michelle Dockery protagonizó la serie “Downton Abbey”.