25/04/2024
08:02 AM

Fonseca se presenta este sábado en Tegucigalpa

  • 19 marzo 2017 /

El artista llega a Honduras con su nueva producción “Conexión”. Su evento comienza desde las 6:00 pm y será a beneficio de la fundación Abrigo.

Tegucigalpa, Honduras.

El cantante colombiano Fonseca regresa a la capital de Honduras este 25 de marzo.

El intérprete de Eres mi sueño, Te mando flores y Vine a buscarte participará en la quinta edición del festival gastronómico Mi Calle que se realiza en la avenida Benito Juárez de colonia Palmira y es a beneficio de la fundación Abrigo, organización que brinda alimentación y alojamiento gratis a pacientes y familiares del Hospital Escuela, Hospital María y Hospital Mario Catarino Rivas.

La entrada al evento tiene un costo de 1,150 lempiras y los puede encontrar en los kioskos de Todoticket ubicados en Novacentro y City Mall en Tegucigalpa.

Trae nuevo álbum

Fonseca está en un momento de madurez y “exploración profunda” de diferentes géneros musicales, y así lo refleja Conexión, un álbum con sonidos de ranchera, salsa y bachata con letras que evidencian, además, la sosegada etapa que atraviesa el cantautor colombiano.

El artista dijo en entrevista con agencia Efe que esta nueva producción es una de las más íntimas.

“Siempre me ha gustado hacer un viaje por distintos géneros, pero Conexión es el disco más profundo e intenso que he hecho, porque explora letras que hablan de mi pasado, el amor, el despecho y lo que pudiera ser”, explicó Juan Fernando Fonseca, nombre completo del artista.

El ganador de tres Grammy Latino afirmó que la riqueza de la música no depende de qué género se escoja, siempre y cuando se creen combinaciones que “hagan mover el alma de quienes las escuchen”. Prueba de ello es la mezcla de tango y ranchera con una “letra satírica” en Ya no me faltas, segundo sencillo de su quinto trabajo discográfico que estrenará justo en la ceremonia de entrega de los Latin American Music Awards, el equivalente latino de los American Music Award creados en 1973.

“Esta canción es un paso más allá del despecho, es cuando ya se ha acabado el dolor y queda la liberación”, afirmó el cantante de tropipop, quien enfatizó en la gran influencia que ha recibido de géneros como el vallenato y la cumbia.

Asimismo, el oriundo de Bogotá, vuelve a la salsa con “la que había hecho un acercamiento” inicial en canciones como Idilio y Estar lejos junto al neoyorquino Willie Colón.

Tras más de una década de trayectoria musical, el cantante aseguró que “no hay nada de malo en dejarse influenciar por ritmos nuevos” si se conserva la esencia.