24/04/2024
05:35 PM

La La Land lidera los Critics Choice Awards

  • 10 diciembre 2016 /

El evento se realizará hoy domingo 11 de diciembre a las 7:00 en el Barker Hangar de Santa Monica (California, Estados Unidos).

Los Ángeles, Estados Unidos.

Este día se transmiten los Critics Choice Awards en su edición número 22. Estos premios son concedidos por la Broadcast Film Critics Association (BFCA), una de las organizaciones de críticos de cine más grandes de Estados Unidos y Canadá.

Dato.
El evento se realizará hoy domingo 11 de diciembre a las 7:00 en el Barker Hangar de Santa Monica (California, Estados Unidos).


La BFCA está integrada por más de 300 críticos de radio, cine y televisión y otorga estos premios a la excelencia en el cine y la televisión.

La La Land, película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling encabeza las nominaciones de este año con 12 menciones, varias de ellas en las categorías más importantes: Mejor película, Mejor director, Mejor actor y Mejor actriz.

Al inicio de esta película, el coprotagonista era Miles Teller, pero finalmente el estudio prefirió sustituirlo por un actor que asegurara mayores ingresos y se decidieron por Ryan Gosling. La química entre los artistas fue evidente. El filme tiene también muchas posibilidades para ser nominado a los premios Oscar de Hollywood en su edición de 2017.

Otras de las películas con más nominaciones son la cinta de ciencia ficción Arrival y el drama Moonlight. Estas también se encuentran nominadas en las principales categorías.

Mel Gibson también obtuvo una nominación como Mejor director por su película Hacksaw Ridge. Por su parte, Denzel Washington, fue además nominado en la categoría de Mejor actor por su película Fences, un drama que relata los padecimientos de las personas afroamericanas víctimas de la segregación de los años cincuenta en Estados Unidos.

Como Mejor película extranjera aparecen en la lista de nominados dos películas latinoamericanas: Julieta, de Pedro Almodóvar, y Neruda, de Pablo Larraín.

Estos filmes latinos colados en la terna por el premio a la Mejor película extranjera, tendrán como competidores a “Elle”, “The Handmaiden”, “The Salesman” y “Toni Erdmann”.

Algunas de las aspirantes al premio como Mejor Película son “Fences”, de Denzel Washington; “El último hombre”, de Mel Gibson; “Manchester frente al mar”, de Kenneth Lonergan; “Hell or High Water”’, de David Mackenzie; “Lion”, de Garth Davis, “Loving”, de Jeff Nichols; y “Sully”, de Steven Spielberg.

“Un monstruo viene a verme”, de J.A. Bayona aspira a dos premios: al Mejor joven actor para Lewis MacDougall y a los Mejores efectos especiales.