16/04/2024
06:23 AM

'La Roca”, un gigante con mucho corazón

  • 03 diciembre 2016 /

Dawyne Jonnson, el hombre más sexi del mundo, muestra su lado tierno y le da voz a Maui, un héroe de la infancia

Redacción.

Aunque recientemente Dwayne Johnson, conocido también como “The Rock,” fue nombrado por la revista People el Hombre Más Sensual de 2016, el musculoso luchador convertido en actor insiste en que es un tipo común y corriente.

“Le cambio los pañales a Jasmine y saco la basura en las noches,” asegura el actor de 44 años de edad, que tiene dos hijas, una de quince y otra de casi un año. “La vida es maravillosa.”

Cuando lo nombraron el hombre más sexi, los editores de People seguramente no imaginaban a Johnson en sus galas de la noche de brujas. En esa ocasión, él estaba definitivamente anti-sexi en su disfraz de Pikachu. “Es el favorito de mi hija pequeña,” explica.

Al parecer, interpretar a Pikachu significa bailar sin parar pues al detenerse, “Jazzy” Johnson estalla en llanto. “Pikachu baila y baila y baila mientras el valor del traje me llegaba a la cola,” recuerda Johnson. “Pero eso es parte de ser padre.”

UNDATED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-DWAYNE-JOHNSON-ART-NYTSF -- Besides his success as an action star, Dwayne Johnson has shown his comic chops in a series of family comedies such as “Tooth Fairy.” (CREDIT: Photo by Diyah Pera. Copyright 2010 Twentieth Century Fox.)--ONLY FOR USE WITH ARTICLE SLUGGED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-DWAYNE-JOHNSON-ART-NYTSF -- OTHER USE PROHIBITED.

Cómico. En su protagónico en Hada por accidente.

Su voz en “Moana”

El actor se hizo de fama –y de su título como hombre sexi—gracias a su musculoso físico, pero eso no lo veremos en su nueva película: él le da voz a un semidiós polinesio en la película animada de Disney “Moana.”

Cuando entré en este negocio, una de mis metas era interpretar a algún personaje clásico de Disney.

Dwayne Johnson, actor

“Esta película significa mucho para mí, pues es también una carta de amor a mi cultura.”

El tema polinesio fue central para el actor, que pasó parte de su juventud en Hawái y cuya madre es de ascendencia samoana.

“Yo quería que el público experimentara mi cultura y se diera cuenta de que somos un pueblo definido por el respeto, el orgullo y el amor,” afirma.

UNDATED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-DWAYNE-JOHNSON-ART-NYTSF -- Dwayne Johnson and Carla Gugino run for safety in the 2015 earthquake drama “San Andreas.” A sequel is in the works. (CREDIT: Photo by Jasin Boland. Copyright 2015 Warner Bros.)--ONLY FOR USE WITH ARTICLE SLUGGED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-DWAYNE-JOHNSON-ART-NYTSF -- OTHER USE PROHIBITED.

Escena. Con Carla Gugino, en filme SanAndreas, 2015.

Johnson le da voz a un semidiós espectacular de gran personalidad llamado Maui, que debe unir fuerzas con una joven llamada Moana, hija de un jefe que viaja por el mar. Ella usa sus talentos de navegación para dirigirse a una isla fabulosa para salvar a su familia, tarea en la que la acompaña Maui.

La película presenta a la primera princesa polinesia de Disney, con voz de la recién llegada Auli’i Cravalho.

Sin embargo, no fue la novata la que no pudo contenerse durante una de las primeras proyecciones de la película. Fue el grandote el que necesitó la caja de pañuelos desechables.

“La ví en un cine con un grupo de personas,” recuerda Johnson, “y todos salimos flotando de ahí, lo cual fue maravilloso. Me encantó esa energía tan positiva.”

Lo mismo le sucedió al ver la película. “Nunca había llorado tanto en una película—jamás,” asegura Johnson. “Nunca a lo largo de toda mi carrera. Pero con esta lloré y lloré. Fue una cosa muy especial.”

Por supuesto, fue particularmente especial porque habla de su propia cultura nativa.

“Hay una noción llamada el espíritu aloha”, explica el actor Johnson. “Es algo muy especial y muy significativo para nosotros en nuestra cultura polinesia.

UNDATED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-DWAYNE-JOHNSON-ART-NYTSF -- A Hot Time in the Old Town Tonight: Dwayne Johnson lights it up in a scene from the international hit “Furious 7.” (CREDIT: Photo by Scott Garfield. Copyright 2015 Universal Pictures.)--ONLY FOR USE WITH ARTICLE SLUGGED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-DWAYNE-JOHNSON-ART-NYTSF -- OTHER USE PROHIBITED.

“Laroca”.Escena de Fast and furious 7, en 2011.

“Por ejemplo, si usted alguna vez ha estado en Hawái, es esa sensación intangible que se tiene al momento mismo de bajar del avión,” continúa. “En términos de energía, el visitante se siente transportado de inmediato a otro lugar.”

“Ese es el espíritu aloha.”

Algunos de sus amigos polinesios estaban un poco nerviosos por la perspectiva de que su cultura se “disnificara,” revela Johnson.

“Hubo algunas vacilaciones,” afirma. “Se preguntaban qué significaría que fuéramos mostrados en ese papel en una película de Disney. “Yo no dejaba de decirles que estábamos en muy buenas manos,” agrega Johnson. “Se hizo una investigación muy profunda en la preparación de esta película para hacerla auténtica.

Los cineastas visitaron todas las islas y se reunieron con altos jefes para tener una buena idea de la cultura polinesia.”

Una película animada no es una tarea pequeña, ni tampoco es rápida. Johnson entró y salió de la cabina de sonido durante varios años, grabando sus parlamentos entre una y otra de sus películas de acción en vivo.

Pese a todo, valió la pena pues tuvo la oportunidad de interpretar a un héroe de su propia infancia.

“Yo crecí escuchando historias de Maui,” relata Johnson. “Es un personaje impresionante y es muy carismático.“Yo quizá sea algo carismático,” dice en broma. “Él es muy bien parecido. En mí quizá haya un poco de eso. Él es muy determinado. Yo soy conocido por ser muy determinado.”

UNDATED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-DWAYNE-JOHNSON-ART-NYTSF -- “Walking Tall,” in which he played a sheriff battling against overwhelming odds, demonstrated that former wrestler Dwayne “The Rock” Johnson had what it took to be a movie star. (CREDIT: Photo by Bob Akester. Copyright 2004 Metro-Goldwyn-Mayer.)--ONLY FOR USE WITH ARTICLE SLUGGED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-DWAYNE-JOHNSON-ART-NYTSF -- OTHER USE PROHIBITED.

WaLKing ta LL.Película estrenada en 2004.

Johnson saltó a la pantalla grande con “The Mummy Returns” (2001) y de ahí siguió con una serie de películas de acción como “The Scorpion King” (2002), “Walking Tall” (2004), “Fast Five” (2011), “Fast & Furious 6” (2013), “Hercules” (2014), “Furious 7” (2015) and “San Andreas” (2015), así como en comedias como “The Game Plan” (2007), “Get Smart” (2008), “The Other Guys” (2010), “Tooth Fairy” (2010) y la exitosa “Central Intelligence” (2016).

De paso, Johnson, que también protagoniza la serie “Ballers” de HBO, abandonó poco a poco su mote de luchador para usar su nombre de nacimiento.

Y ahora es un actor muy ocupado, con “San Andreas 2,” “Baywatch” y “Fast 8” en proyecto.

Pero lo que le llega más de cerca es la nueva “Jumanji” recargada—donde actúa al lado de Jack Black, Kevin Hart y Nick Jonas—pues su rodaje lo llevó de regreso a Hawái.