25/04/2024
12:40 AM

'La música te puede conectar con Dios”: Marco Barrientos

  • 27 octubre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El cantante y pastor evangélico Marco Barrientos visitó recientemente la ciudad de San Pedro Sula para dar un concierto en el Ministerio Internacional La Cosecha; minutos antes del evento habló en exclusiva con Diario LA PRENSA sobre su música y los temas polémicos de los líderes religiosos.

Los canciones del disco Amanece fue el principal repertorio que los sampedranos escucharon en el concierto. “Amanece es el disco que hicimos en el marco de un evento en Dallas, Texas. Es una expresión de alegría, esperanza y de voces de toda Latinoamérica”, cuenta Marco, quien está acostumbrado a grabar sus álbumes en vivo.

Barrientos tiene una carrera artística impresionante, en su haber hay 50 discos grabados, el más reciente es El encuentro, el cual puede obtenerlo en las plataformas digitales como iTunes, Spotify, Pandora, etcétera.

¿Qué trae de novedoso este disco?

En esta ocasión quisimos hacer un disco más sinérgico e invitar a otros artistas. Participan Christine D’Clario, Marcos Brunet, Julio Melgar, entre otros, con una trayectoria preciosa.

La música de este disco es muy intensa, pero al mismo tiempo cargada de esperanza. Queremos que cuando se escuche la música que hacemos, sean llenos de un ánimo y de un deseo de volver a conectarse con Dios.

Usted usa los géneros de la música secular en la cristiana. ¿Como enfrenta las críticas de la gente por eso?

Para mí no hay ningún problema porque la música es un lenguaje, no podemos decir que una música es válida y otro estilo no lo es.

Yo no quiero quedarme encerrado en una cueva y decir esta es la música que a mí me gusta y no conectar con las generaciones que les gusta una música más intensa.

Foto: La Prensa

El concierto de Marco Barrientos en el templo La Cosecha de San Pedro Sula vibró por la alabanza y adoración.
¿Qué es lo que usted busca transmitir con su música?

Lo más importante es que se puede crear un ambiente en el cual una persona se puede conectar con la presencia de Dios.

Hay un tema que es el ecumenismo. ¿Qué opina sobre esto?, ¿es permitido que la iglesia evangélica a través de su música se una a otras religiones?

El ecumenismo es algo que no va a traer un buen fin porque por principio lo que tratará de hacer es que tú renuncies a tus valores y creencias por estar de acuerdo con todos.

Pero la música va más allá de las fronteras de ideologías. Tiene el potencial de conectar generaciones. Trasciende barreras religiosas, nacionales y culturales.

¿Ha sacado discos en inglés?

Sacamos uno en inglés y realmente estamos considerando hacer un poco más, pero nuestro enfoque es nuestra amada Latinoamérica.

¿Cuál es la clave para que un cantante cristiano tenga éxito?

Creo que tener un enfoque muy claro, que lo que estamos tratando de hacer, crear una atmósfera de vida y esperanza y renunciar a estar juzgando a otros.

Foto: La Prensa

Usted es pastor de la iglesia Centro Internacional Aliento, en Texas, EUA. ¿Cómo puede tener una iglesia, ser conferencista y hacer giras de conciertos al mismo tiempo?

La clave es rodearse de gente más inteligente y hábil. Puedo hacer todo esto porque tenemos un extraordinario equipo de trabajo.

El diezmo es un tema polémico para los líderes religiosos. ¿Es el diezmo necesario para el desarrollo espiritual de una persona?

Creo que es como cualquier otro principio de la palabra de Dios. Jesús enseñó principios a través de ejemplos y la gente cambió su comportamiento. Jesús cuando habló del diezmo dijo que había que seguir haciéndolo. Cuando se refiere a obras de misericordia a la gente que tiene necesidades físicas y financieras. El diezmo lo que hace es sustentar la obra en las iglesias locales.

¿Qué mensaje le dejarías a todos los lectores de LA PRENSA?

Hay algo que está ardiendo en mi corazón. El que comenzó en ti una buena obra que es Dios mismo, la va a perfeccionar. No te detengas, no tires la toalla.

A veces estás desanimado, decaído, a veces deprimido. Pero en esos momentos tú puedes levantar tu cara y mirar al señor y decir: “Dios ayúdame”.