16/04/2024
06:23 AM

La polémica por Eugenia Cooney

  • 25 octubre 2016 /

La estrella de YouTube pesa 59 libras y en Change.org piden que le cierren su canal.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El popular canal de YouTube de una joven llamada Eugenia Cooney lleva un par de años generando polémica, hasta el punto de que ahora una iniciativa en redes sociales está pidiendo que se cierre el popular video blog por incitar a la anorexia y otros males alimenticios.

En su canal, Eugenia presume su estética emo (una mezcla de estilo punk y rockero) en el que habla de ropa, maquillaje y otras obsesiones.

Sin embargo, los adversarios del sitio dicen que su extrema delgadez, que es evidente en sus múltiples videos, incita a su joven audiencia a la anorexia. Y es que Cooney pesa solamente 59 libras.

“Eugenia tiene una condición médica seria y necesita buscar ayuda”, dice la petición establecida en el sitio Change.org hace tres semanas por Lynn Cloud en Blytheville, Arkansas. “Su bajo peso es una influencia en su público”.

La petición que hasta al momento tiene más de 9,000 firmas explica que el público que sintoniza a la chica en YouTube y YouNow “oscila entre los 12-21 años de edad”.

Esta no es la primera vez que Cooney ha generado polémica por su aspecto, pues ya desde 2014 había publicado videos defendiéndose del púbico que la atacaba, principalmente, por su aspecto y por ser “narcisista”, cosa que ella refutó.