16/04/2024
03:32 PM

Curiosidad y expectativa se despierta por amigos municipales

Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, dice que serán evaluados.

San Pedro Sula, Honduras.

Los Amigos Municipales de Tránsito (AMT) despiertan la curiosidad de los sampedranos que circulan por las calles y avenidas.

Ataviados con su indumentaria novedosa, que se distingue desde lejos, los elementos permanecieron en su mayoría dando vía en los semáforos.

El trabajo que los 86 amigos de tránsito hicieron en los primeros dos días fue supervisado por el alcalde Armando Calidonio.

“Considero que el tiempo invertido en la capacitación de los nuevos elementos y el adiestramiento que recibieron son puestos en práctica”, dijo.

Explicó que se ha hecho un recorrido en los diferentes puntos donde se ha distribuido a los AMT y verificaron que estén en sus posiciones.

Proceso de adaptación

“Hay un proceso de adaptación, por lo que pedimos a la población que por medio de las redes sociales y los mismos medios de comunicación nos indiquen si estos están en sus puestos, así como que nos den sus puntos de vista y de acuerdo con ello se harán las evaluaciones”, reveló el jefe edilicio.

Detalló que ha pedido a la ciudadanía que no trate de quebrantar la honestidad de los jóvenes, que son hombres y mujeres de bien.

“Ellos harán su trabajo lo mejor posible y como humanos pueden equivocarse. Están en una curva de aprendizaje, pero han sido entrenados desde el pasado abril y ahora los ponemos con un uniforme vistoso, no solo para que se vean y cuiden su seguridad, sino para que sean un ejemplo para la juventud”, agregó Calidonio.

Puntos

Walter Varela, jefe de la Policía Municipal, indicó que los uniformados fueron repartidos en puntos donde se genera mayor congestionamiento vehicular, como el bulevar del sur; la intercepción del bulevar del norte con el segundo anillo periférico; la avenida Circunvalación; la tercera avenida entre 1 y 7 calles.

También en la 1 calle, 5 avenida; Monumento a la Madre; semáforo de Los Andes; en el bulevar al hospital Mario Catarino Rivas y bulevar del este.
Algunos apoyan la vialidad en las zonas donde se ubican centros educativos.

Entre las peticiones generales de los sampedranos, se pide a las autoridades mandar a los Amigos Municipales de Tránsito al sector conocido como viveros y al semáforo en la morgue judicial, sobre todo en las horas pico.