16/04/2024
06:23 AM

Bomberos hallan cuerpos de dos personas ahogadas

  • 20 octubre 2014 /

Autoridades también registran daños en el sur del país por crecida del río Choluteca.

San Pedro Sula, Honduras

Miembros del Cuerpo de Bomberos en la zona norte de Honduras anunciaron el hallazgo de los cuerpos de dos personas que al parecer fallecieron debido a ahogamiento.

Uno de los cuerpos fue rescatado en las aguas del río Chamelecón, en el sector de La Lima; mientras que el cadáver de la otra víctima fue rescatado en el sector de Copán.

Los nombres de los fallecidos no han sido suministrados aún por las autoridades.

Los afectados

Autoridades municipales y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunciaron que debido a la crecida del río Choluteca en las últimas horas a causa de las lluvias que han afectado la zona centro y sur de Honduras.

Copeco mantiene la alerta amarilla para el departamento del sur del país en donde se han dado las primeras evacuaciones.

LEA: Río Choluteca se desborda en Tegucigalpa

En la aldea El Bosque, municipio de Marcovia, se han evacuado a 45 personas, mientras que en el sector de los Llanitos se han trasladado a los albergues a una 10 familias.

El alcalde de Marcovia, Nahún Calix, aseguró que hay varias aldeas y caceríos anegados, por lo que pidió ayuda al gobierno para atender a los damnificados.

Además se han suspendido las clases en varias escuelas y colegios para habilitarlos como refugio para los afectados.

Juan Mendoza, representante en la zona de Caritas de Honduras, manifestó que en la Costa de los Amates se han registrado brotes de dengue y se ha reportado también un posible caso de fiebre chinkungunya.

Las autoridades también han reportado la crecida del río Choluteca en Tegucigalpa, en donde la preocupación se ha incrementado debido a que se ha anunciado que las lluvias seguirán durante toda la semana.