19/04/2024
02:02 PM

La austeridad vuelve al Miss Venezuela

El concurso venezolano será en el reducido estudio de Venevisión. No hay fondos.

Caracas, Venezuela.

La noche más linda del año dejará el oropel y el derroche del monumental Poliedro de Caracas para mudarse este año al reducido estudio de filmaciones de Venevisión. Todo esto por reducción de costos.

Según el presidente de Cisneros Media, Jonathan Blum, no se pudo repetir el escenario porque “no se llegó a un acuerdo” con las autoridades. El ejecutivo aseguró que, al realizar el concurso en el estudio, son más las ventajas para el espectáculo.

“Nos brinda la comodidad logística de tener a mano todos los recursos. Podemos trabajar hasta con los ojos vendados pues es un espacio que conocemos muy bien”.

Por ello, el Miss Venezuela lucirá este año menos pomposo por reducción de costos, adaptación a espacios más pequeños y una programación televisiva más modesta.

En ello coincide el presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, quien resalta la ventaja de tener la locación cerca de la Quinta rosada, al tiempo que destaca que “el espectáculo es el mismo. Siempre se hace un show fabuloso porque es para la televisión. La diferencia es la cantidad de público que lo ve en vivo”, afirma.

Los cambios no solo se limitan a la locación. Mientras que el programa Todo por la corona mostró el año pasado la eliminación de las aspirantes, ahora todos los sábados, a las 7.00 pm, el canal de La Colina transmitirá La magia de ser miss, un seriado que retratará el lado más humano de las participantes.

Respecto a las alianzas que hubo el año pasado con Sony y con E! Entertainment, con alfombra roja y demás, que este año no existen, Blum asegura que fue una unión que cumplió su tiempo y su razón de ser. “Se estableció para llevar adelante el formato de realidad Todo por la corona. Para La magia de ser miss, la estructura es distinta”, asegura. En 2014 no hay acuerdo con ningún canal internacional ajeno al emporio Cisneros.

Hasta ahora, aunque se desconoce si el evento contará con la participación de invitados internacionales, lo que sí se sabe es que la actual Miss Universo, María Gabriela Isler, vendrá al país y participará en el certamen, según confirmó Blum.