23/04/2024
09:47 AM

Vestidos elegantes hechos de manos hondureñas

El talento de artistas de la moda se impone en las recién culminadas graduaciones 2014.

San Pedro Sula, Honduras.

La recién finalizada temporada de graduaciones en San Pedro Sula dejó glamour y alta costura creado por manos de artistas del diseño sampedrano.

La reina de la distinción en este 2014 fue Giselle Matamala, quien creó espectaculares y elegantes propuestas para diversas graduadas de prestigiosas escuelas.

La dama del diseño sampedrano, Julieta Lázarus, también se unió a esta lista de las consentidas de las graduandas, creando diseños modernos y con frescusa juvenil propios para el gran día.

Johanna Castillo y Cristina Bustamante fueron revelación con atuendos donde se evidenció la laboriosidad y el buen gusto en cada puntada y bordado, mientras que Irene Canizales, Sara Riera y Marlyn Mena también encantaron vistiendo a jovencitas bellas y elegantes.

Hoy, conozca a quienes vistieron y cómo lucieron esos hermosos atuendos que acapararon la atención en las diferentes fiestas de graduación celebradas en los clubes más exclusivos de San Pedro Sula durante dos meses de brindis juveniles.

Vestidos

Giselle Matamala: La gran diseñadora chilena afincada en San Pedro Sula creó propuestas llenas de lujo artesanal y telas de brillo. Vistió a Isabela Garza, Fanny Ponce, Ana Sabillón y Michelle Mejía de la Escuela Internacional Sampedrana; Anna Valenzuela y Larissa Reyes de la Valle de Sula, y Katherine Bonilla de la Academia Americana. Todas lucieron espléndidas con creaciones llenas de diseño y buen acabado con telas como el shifón, el shantú, las transparencias remacadas en pedrería y los pailletes metalizados.

Johanna Castillo: Este atelier creó vestidos para Sofía Fuentes, María Fernanda Prieto y Ericka Núñez de la escuela Serán; Isis Solórzano, del Liceo Bilingüe Centroamericano y Fernanda Perelló, de la New Horizont School vistieron con distinción en diseños de telas satinadas, adornos de plumas o metalizados y con telas brocadas sobre transparencias.

Julieta Lázarus: La dama del glamour sampedrano creó diseños para Talessi Ochoa, de la escuela Valle de Sula; Sandra Posas, Nicole Salem y Gloria Ruiz, de la escuela Serán; MariCarmen Caballero, de la New Horizont y Alexa Girón de la Valle de Sula lucieron creaciones de shifón y crepés de seda en tonos suaves y delicados cortes al sesgo con suaves adornos en los entalles. Todas propias para esa gran ocasión.

Cristina Bustamante: Esta novel artista de la alta costura sampedrana creó impecables atuendos. Uno de los más lindos de las graduaciones 2014 fue el de Andrea Cácer de la escuela Serán. También vistió a Jackie Madrid, de esa misma escuela y Ana Pineda de la escuela episcopal El Buen Pastor. Las tres lucieron hermosas con creaciones bordadas en delicados destellos, telas finas como el shantú o el shifón y de cortes clásicos y drapeados.