23/04/2024
07:01 PM

Duquesa de Cambridge reinará por un día

Kate representará a la reina en los 50 años de la independencia de Malta.

Londres, Inglaterra.

La duquesa de Cambridge visitará la isla de Malta los próximos 20 y 21 de septiembre representando a la reina Isabel II en los actos de conmemoración del 50 aniversario de la independencia de la isla del Imperio Británico.

El palacio de Kensington fue quien dio la noticia. Este será el primer viaje oficial al extranjero de la esposa del príncipe William en solitario y la primera noche que pasará fuera de casa, alejada de su hijo George, que cumplió un año este pasado martes.

Viaje será muy observado

El viaje de la duquesa de Cambridge a Malta será observado con lupa, no precisamente por cómo se ha desarrollado la isla desde la independencia hace 50 años, sino porque la visita al Mediterráneo constituye la primera ocasión que Kate levanta el vuelo en solitario para ir de trabajo al extranjero en un desplazamiento exprés de un día de ida y al siguiente de regreso a casa.

Malta formó parte del Imperio Británico de 1914 a 1964. El día 21 de septiembre de 1964, cuando los actuales duques de Cambridge todavía no habían nacido, la isla se independizó de Londres y se convirtió en república.