25/04/2024
03:10 PM

Un hondureño que triunfa en el cine de EUA

Conrad Faraj es un sampedrano que conquista el cine independiente de Estados Unidos como director de películas. Ahora filma dos más y lanzará oficialmente muy pronto The wind is watching.

Miami, Estados Unidos.

Los hondureños que brillan en el exterior cada día son más. Conrad Faraj es uno de ellos. Este sampedrano le dijo adiós a su familia y se mudó a Cincinnati en el verano de 2003 para interesarse en lo que ahora es su gran pasión: el cine.

A sus 22 años y sin estudios de cinematografía en su perfil profesional pero con la pasión y la inteligencia por las venas, ya se abre paso en la industria del celuloide en Estados Unidos. Son más de cien cortometrajes, videos musicales y programas para internet que ya ha grabado, proyectos que le han abonado experiencia a su vida como director de cine.

La ciencia ficción o fantasía son sus temáticas preferidas. También le llama la atención la temática de suspenso y horror. Por eso su canal en Youtube ConradStudios sigue sumando visitas desde que hace un año subió un avance de la película The wind is watching, que en español sería El viento nos observa.

Esta película está ambientada en el año 2037 y narra la vida de Cara Gardner, una mujer que busca recuperar a su familia después de un desastre natural de proporciones catastróficas y que se enfrenta a un régimen militar poderoso.

producción Conrad filma, supervisa y produce sus proyectos cinematográficos. Ya es parte del club de catrachos exitosos en Estados Unidos que tiene membresía libre para muchos más que como él, quieren triunfar.

Su primer paso lo dio en 2007 cuando estuvo de vacaciones en San Pedro Sula y filmó en la ciudad el corto The Candyman Conspiracy. “Después de recibir elogios por este esfuerzo, comencé a trabajar la reproducción de The Artist en 2009, film de alto nivel para mi clase de medios de comunicación de la secundaria”.

Tanto fue la pasión que le puso a este proyecto que la película compitió en varios festivales de cine en Estados Unidos logrando, después de varias justas, un segundo lugar en la categoría drama en el Festival Internacional de Cine Independiente de Cleveland.

No fue hasta mediados de 2010 que Faraj empezó la producción de su primer largometraje: “Fue la película de horror independiente The Shadow People que estrené en 2011 y fue protagonizada por Peter Marquardt, Joanne Wurm y Jim Strang con un tiempo de 138 minutos de funcionamiento”, explica.

Esta historia tuvo un lanzamiento de teatro limitado y la proyección en la convención de horror Scarefest en Lexington, Kentucky, el mayor cónclave paranormal y de terror en Estados Unidos.

Adentrándose al éxito

Pese a que Conrad pudo quedarse en Honduras y ser un chico universitario como la mayoría, no se quedó de brazos cruzados y quería experimentar muchas cosas más.

A mediados de 2012 dirigió la épica de ciencia ficción independiente The wind is watching que se estrenó el año pasado y fue filmada con la cámara Red Epic- X en 5K resolución hecho que hizo que este cineasta sampedrano sea el más joven en dirigir un largometraje con la resolución más alta de cine digital actual, según reveló.

Aunque esta producción ya está en la web con un adelanto, prepara su lanzamiento en los próximos días, pero como su espíritu es incansable y su imaginación ilimitada, ahora mismo trabaja en un nuevo reto: dos películas más.

“Estoy en la preproducción de mis primeras películas para Hollywood. The fall and rise of Vincent Hayles y Colony 52”. Además filmaremos por 15 días de marzo el drama Escape the stairs”.

El año anterior, este joven además produjo y coescribió Young harvest, enfocada al terror y dirigida por Matthew Ward. “Esta es una película de temática zombie y cuando la estrenamos en el Scarefest 2013, muchos de los actores de la serie The walking dead que transmite la cadena Fox estaban ahí. Además hicimos el corto Project Z”.

Sacrificio con dedicación

Pero todos estos proyectos no han sido fáciles para Conrad. El presupuesto para filmarlas es su primer paso pero siempre logra sus propósitos.

“Los fondos salen de hablar con gente interesada en cine, proponiendo un plan para las películas o tal vez hablo con gente que no necesariamente esté interesada en cine, pero quieren hacer inversiones. Nuestra meta es vender estos films a distribuidores de cine americano como Lionsgate o Paramount”, cuenta.

Como orgulloso hondureño, Conrad también le encantaría hacer cine en San Pedro Sula aunque aún no ha escrito nada para ser filmado en el país, pero lo ha pensado y analizado.

Entre sus planes a corto plazo está mudarse para Los Ángeles en septiembre y sobre todo continuar sus estudios universitarios en prestigiosas universidades de California.

Redes Sociales

Twitter: @conradstudios


Youtube: conradstudios
Facebokk:Conrad Faraj